Munich acoge los Europeos de XCO

El Campeonato de Europa XCO 2022 se celebrará en la ciudad alemana de Munich los 19 y 20 de agosto. Una competición que este año se encuadra dentro de un evento deportivo mucho mayor en el que se están disputando los Europeos de hasta 12 modalidades deportivas diferentes.

Viernes 19

XCO Élite Masculino 17:00
Sábado 20

XCO Élite Femenino 12:00
El circuito
La carrera se disputará en el Olympiapark de Munich, un parque urbano por el que transcurre un trazado de 4,27 km con 157 m de desnivel. Un recorrido completamente artificial al que se le han añadido secciones técnicas, como rockgarden, plataformas de madera o varios drops.

Este Europeo 2022 de XCO llega este año con muy pocos días de diferencia con respecto al Mundial, que se celebrará en Les Gets, Francia, del 24 al 28 de agosto. Esta proximidad de fechas ha ocasionado que algunos de los habituales en el podio de Copa del Mundo hayan decidido no competir en Munich con intención de llegar al 100% al Mundial entre ellos Nino Shurter o David Valero.

Sin embargo, en la prueba femenina sí que estarán casi todas las grandes protagonistas, exceptuando a la Sueca Rissveds. Las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand Prevot, parten como grandes favoritas al título tras saltarse las dos últimas pruebas de Copa del Mundo para prepararse esta cita y la del mundia, aunque Jolanda Neff o Mona Mitterwallner no se lo pondrán fácil.
En la carrera masculina, hay un ciclista que parte como máximo favorito pese a solo haber competido en 2 carreras este año, com victoria en ambas. Se trata del británico Tom Pidcock que aseguró su presencia en el Europeo de XCO tras un bloque de carretera que le llevó a ganar la mítica etapa de Alpe d´Huez del Tour de Francia 2022.
Pero el campeón olímpico no estará solo en Munich, y entre sus rivales seguro que encontrará a los suizos Mathias Fluckiger y Lars Forster o al francés Titouan Carod, que llega en plena forma tras dar todo un recital en Mont Sant Anne. De los ciclistas que corren en casa y que podrían tener un punto extra de motivación, tenemos que destacar a Luca Schwarzbauer.

Este Campeonato de Europa de MTB 2022 se podrá seguir en TV o mediante srtreaming por los canales Eurosport Player, Eurosport 1 o GCN. Se podrán ver tanto la prueba masculina del vierner 19, como la femenina del sábado 20.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »