Neff y Schwarzbauer ganan el Short Track de Nove Mesto

La tercera ronda de la Copa del Mundo de Short Track (XCC) vio dos nuevos ganadores en Nove Mesto na Morave, República Checa, el viernes. La campeona olímpica Jolanda Neff (Trek Factory) ganó la carrera femenina, mientras que el ganador por primera vez Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV) se llevó la masculina. Rebecca McConnell (Primaflora Mondraker Genuins), al terminar segunda detrás de Neff, se lleva el maillot de líder en categoría femenina, mientras que Schwarzbauer pasa al liderato general masculino.

McConnell, quien también lidera la clasificación de cross country, atacó con tres vueltas para el final. Fue perseguida por Alessandra Keller (Thomus Maxon), Neff, la líder de la Copa del Mundo XCC Pauline Ferrand Prevot (BMC MTB) y Loana Lecomte (Canyon CLLCTV). A ellas se unieron Jenny Rissveds (Team 31), Sina Frei (Specialized Factory) y Linda Indergand (Liv Factory). Ferrand Prevot rompió su cadena a dos vueltas para el final y se vio obligada a abandonar, con el sprint final llegando a Neff y McConnell. McConnell toma el maillot XCC de manos de Ferrand Prevot, con 600 puntos frente a los 450 de su rival. Neff pasa a la tercera posición, empatado a 390 puntos con Keller

La carrera masculina comenzó muy rápido antes de disminuir la velocidad debido a un viento en contra que desalentaba las escapadas. En la vuelta 5, el grupo había comenzado a disminuir, con el líder de la Copa Mundial de XCC, Alan Hatherly (Cannondale Factory). Schwarzbauer fue el más agresivo de todos XCC junto con Filippo Colombo (BMC MTB Racing), Vlad Dascalu (Trek Factory Racing XC), Henrique Avancini (Cannondale Factory) y Sebastian Fini Carstensen (KMC – Orbea)
Schwarzbauer se mantuvo al frente casi toda la prueba atacando en la subida de la última vuelta. Su ataque fue tan duro y rápido que no fue contrarrestado, llevándose la victoria con una gran brecha sobre Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), quien ganó el sprint por el segundo. Schwarzbauer toma la delantera de la Serie con 495 puntos, 55 por delante del exlíder Hatherly.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »