Nueva colección de sillines de Protap

Protap incorpora a su catálogo una nueva gama de sillines que ha sido desarrollada en España con la colaboración de la empresa alicantina ESSAX. Caliru Import distribuirá los productos.

Protap incorpora a su catálogo una nueva gama de sillines que ha sido desarrollada en España con la colaboración de la empresa alicantina ESSAX. Caliru Import distribuirá los productos.

Protap ha lanzado al mercado su nueva gama de sillines para bicicletas. Estos productos han sido desarrollados y fabricados en España gracias a la colaboración de ESSAX, una empresa ubicada en Alicante.

Desde la compañía aseguran que los sillines han sido testados con diversos estudios biomecánicos, huellas de presión, tests de calidad y pruebas en competición realizaaos en distintas ubicaciones de España.

“Sus diseños y ergonomía han sido estudiados concienzudamente durante dos años para adaptarse a cualquier tipo de fisionomía”; exponen.

Además, explican que el gran reto en su desarrollo ha sido conseguir que durante el pedaleo, se asegurara una correcta circulación de la sangre en la zona perineal. Este hecho se ha conseguido combinando una mayor anchura (145 mm) para redistribuir mejor el peso, una longitud del sillín más corta, el hueco central, y todo el canal longitudinal.

La nueva gama de sillines de Protap cuenta con 3 modelos: COMP, LEVEL y EBIKE.

En primer lugar, el sillín Protap Comp va destinado tanto a los riders de mtb, como a los de carretera. Tiene unas dimensiones de 140mm x 240mm y un peso de 170 gramos, incluso con raíles de crmo y una superficie más dura.

Por su parte, el sillín Protap Level está diseñado para riders de enduro, descenso, carretera y el xcountry. Este modelo posee características muy similares a su homólogo para ebike, pero con una superficie lo suficientemente mullida, pero sin exceso. Tiene unas dimensiones de 145mm x 240mm y pesa 190 gramos.

Por último, el sillín Protap Ebike ha sido diseñado para enduro, descenso y, especialmente, para ebikes. Entre sus principales características se encuentran sus medidas compactas, canal central para aliviar la zona perineal y un mullido acolchado que permite rodar con o sin badana en el culotte o pantalón. Además, dispone de una leve inclinación de la zona posterior que sirve de apoyo al cuerpo y descanso para los brazos.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »