Nueva gama de neumáticos para Enduro Trail y Descenso de Continental

Continental ha anunciado su nueva gama Gravity de neumáticos para MTB. Con una amplia gama diseñada desde cero para satisfacer las demandas de cada ciclista, cada neumático está diseñado para infundir la máxima confianza en todo tipo de senderos.

Continental ha anunciado su nueva gama Gravity de neumáticos para MTB. Con una amplia gama diseñada desde cero para satisfacer las demandas de cada ciclista, cada neumático está diseñado para infundir la máxima confianza en todo tipo de senderos.

Tres años de desarrollo por parte del equipo de I+D de Continental, líder en su categoría, han llevado a la creación de cinco patrones de banda de rodadura únicos diseñados para adaptarse a superficies secas, terrenos sueltos, barro y todo lo demás. Para complementar estos cinco nuevos patrones de la banda de rodadura, Continental ha desarrollado tres opciones de carcasa y tres compuestos en cuatro tamaños para ofrecer a los ciclistas una configuración personalizada y sin concesiones adaptada a su estilo de conducción.

Como parte del riguroso proceso de desarrollo, cada neumático fue probado y refinado en condiciones duras por los principales ciclistas profesionales de DH, Enduro y Trail de todo el mundo, incluidos los equipos Continental Atherton, Continental Nukeproof, Pinkbike Racing y Pivot Factory Racing. Todos los prototipos de prueba proporcionaron comentarios exclusivos del mundo real centrados en los pilotos para ajustar los productos terminados y satisfacer las necesidades de los profesionales, los aficionados comprometidos y los nuevos pilotos por igual.

Xynotal – para terrenos duros y condiciones secas

Optimizado para los senderos secos y/o rocosos más exigentes, el dibujo de la banda de rodadura de Xynotal presenta tacos de hombro en línea en ángulo para curvas predecibles. Combinando un perfil positivo pronunciado con una gran cantidad de áreas de contacto, maximiza el agarre en superficies duras y ligeramente sueltas cuando la humedad no es un factor. Las rampas pronunciadas en la dirección de rotación aseguran una baja resistencia a la rodadura sin comprometer la tracción bajo carga.

Argotal – para terreno suelto

Los tacos de hombro apoyados en línea y una estructura de gran apoyo dan como resultado que Argotal ofrezca el máximo agarre mecánico y estabilidad en las curvas sobre tierra suelta. El diseño de patrón abierto de la banda de rodadura y los tacos pronunciados con rampas empinadas generan la mejor interacción posible con una superficie suelta al tiempo que favorecen la autolimpieza, para inspirar confianza en cada etapa del camino.

Hydrotal – para condiciones húmedas y fangosas

Los elementos de tacos cónicos y con soporte combinados con un diseño de banda de rodadura abierta brindan el máximo agarre en terrenos húmedos y fangosos. Con una capacidad de autolimpieza fundamental para conducir en las condiciones más descuidadas, los tacos en línea de los hombros y una estructura de soporte optimizada aseguran el agarre en las curvas agresivas en situaciones de poco agarre.

Kryptotal – para terreno mixto

Disponible en distintas versiones delanteras y traseras optimizadas, el dibujo de la banda de rodadura de Kryptotal presenta un equilibrio de perfil positivo y áreas abiertas diseñadas para el mejor rendimiento en terrenos complejos o senderos que cuentan con múltiples superficies. El uso de rampas empinadas y poco profundas ofrece a los ciclistas un buen punto de agarre, autolimpieza y baja resistencia a la rodadura. Mientras que el dibujo de la banda de rodadura de Kryptotal Fr está optimizado para el agarre delantero y la estabilidad en las curvas, Kryptotal Re está optimizado para las demandas de frenado y estabilidad trasera de la rueda trasera.

Carcasas y compuestos para todos los riders

Continental ha diseñado tres opciones diferentes de carcasa tubeless-ready: Trail Casing, Enduro Casing y Downhill Casing, cada una de las cuales ofrece un equilibrio variable de características de rendimiento entre resistencia a la rodadura, peso y durabilidad. Mientras que Trail Casing presenta tres capas de material de carcasa debajo de la banda de rodadura, ideal para bicicletas de trail, Enduro Casing lleva la robustez a un nivel superior con la adición de un vértice debajo de la carcasa para aumentar la durabilidad y la protección contra los pinchazos. La carcasa Downhill optimizada para DH y freeride proporciona la máxima durabilidad para la conducción más extrema, con seis capas de material de carcasa, refuerzo de carcasa adicional y un vértice protector.

También hay disponibles tres compuestos de caucho especializados: Compuesto de resistencia, Compuesto blando y Compuesto supersuave. Mientras que Endurance Compound está diseñado para una máxima longevidad para el uso de bicicletas de trail, Soft Compound ofrece un equilibrio ideal de agarre y resistencia a la rodadura para el ciclista de Enduro orientado a los descensos. Finalmente, SuperSoft Compound ofrece el máximo agarre a las velocidades más altas en los senderos cuesta abajo más extremos, particularmente para el neumático trasero.

Diseñado en Alemania, aprovechando 150 años de tecnología científica de desarrollo de neumáticos de Continental y abarcando su filosofía de ‘Gripología’ para MTB, la gama Gravity ya ha sido probada al más alto nivel de carreras internacionales por la mezcla cada vez más diversa de equipos profesionales patrocinados por la marca. Continental Atherton Racing, Pivot Factory Racing, Pinkbike Racing, Continental Nukeproof y Team 31 utilizarán la gama y apoyarán el desarrollo de nuevos productos durante la temporada 2022.

Los precios parten de los 59,95€.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »