Nuevo motor para e-mtb de Yamaha, el PW-XM

Yamaha presenta el nuevo Unidad PW-XM especialmente desarrollado para el segmento de gama alta de bicicletas eléctricas de montaña.

Yamaha presenta el nuevo Unidad PW-XM especialmente desarrollado para el segmento de gama alta de bicicletas eléctricas de montaña. Con su cuerpo de magnesio y un peso total de solo 2,6 kg, el PW-XM se lleva el título de la unidad de accionamiento más ligera de la línea de Yamaha. El PW-XM no solo es liviano, sino que también trae potencia concentrada a la carretera. Gracias al cuerpo liviano de magnesio y la disipación de calor mejorada, el PW-XM puede brindar un par alto constante, incluso con cargas pesadas.

Yamaha, con décadas de experiencia en el uso de magnesio en la motocicleta superdeportiva R1M, ha aplicado su experiencia al desarrollo de la PW-XM para lograr un diseño ligero pero robusto. La “M” en el nombre del producto no solo significa “magnesio”, sino que también rinde homenaje a Morimachi, el lugar donde se fabricó el motor y conocido por su cultura ciclista y turismo en bicicleta de montaña. Inspirándose en la comunidad, Yamaha desarrolló la PW-XM como un modelo de primera línea para el mercado de E-MTB. Una inmejorable relación par-peso de 85 Nm con solo 2,6 kg garantiza una experiencia de conducción intensa en terrenos exigentes.

El PW-XM también destaca por su compatibilidad con las unidades de accionamiento existentes de las series PW-X3 y PW S2. La flexibilidad permite a los fabricantes de bicicletas desarrollar tres modelos diferentes de eBike con el mismo diseño de cuadro. Yamaha diseñó el PW-XM específicamente para el mercado eMTB premium y el alto par garantiza que los ciclistas puedan experimentar un rendimiento impresionante en rutas alpinas, colinas empinadas o senderos arenosos.

Yamaha llama a la experiencia de conducción del nuevo PW-XM “Pure Ride”, que es posible gracias a la moderna electrónica de sensores con modo de asistencia automática, algoritmos de detección de sintonización y tecnología de cadencia cero. Compatible con varias pantallas y baterías de Yamaha, el PW-XM es una combinación ideal para la interfaz X minimalista y altamente técnica, lo que permite una integración perfecta. En resumen, el PW-XM establece nuevos estándares en términos de rendimiento y peso, ofrece flexibilidad para los fabricantes y garantiza una experiencia de conducción intensa.

Datos técnicos del motor Yamaha PW-XM

  • Tensión nominal: 36 V
  • Potencia nominal: 250 W
  • Velocidad máxima soportada: 25 km/h
  • Par-motor máximo: 85 Nm
  • Peso: 2,6 kg
  • Modos de asistencia: modo eco / modo estándar / modo de alto rendimiento / modo  automático, que selecciona el modo adecuado en función de la situación de conducción
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »