La Francesa Pauline Ferrand Prevot ha demostrado que es la ciclista de montaña más en forma de la actualidad reteniendo el título de Campeona del Mundo XCO 2020.
En el circuito de Leogang, Austria, la Gala no ha tenido rival desde el primer metro, rodando a un ritmo superior al de todas sus rivales.
El resto de favoritas no han podido hacer nada Jolanda Neff se ha conformado con un 6o puesto, Kate Courtney no ha terminado y Loana Lecomte, no ha corrrido ya que aún es sub23 y unas horas antes se había proclamado campeona del mundo de la categoría.
Ferrand Prevot impuso su ritmo desde la salida y sin mirar atrás comenzó a abrir un importante hueco que ninguna pudo cerrar, solo la australiana Rebecca Macconnell se ha mantenido entre las mejores durante la prueba, pero ha perdido el subcampeonato en la misma línea de meta en favor de la italiana Eva Lechner, que ha realizado una cerrera de menos a más.
La suiza Sina Frei fue cuarta y la Británica Short quinta, la española Rocío del Alba García finalmente acabó en la posición 22.