La ciclista gala Pauline Ferrand Prevot consiguió, en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, la medalla de oro en bicicleta de montaña cross-country en París 2024, que durante mucho tiempo se le había escapado, con una sensacional victoria en solitario en su suelo francés en Élancourt Hill.
La superestrella multidisciplinaria atacó con un ritmo brutal en la segunda vuelta de la subida principal del recorrido de 4,4 km al suroeste de París, dejando atrás a Puck Pieterse (Países Bajos) y Loana Lecomte (Francia), poniéndose primera, puesto que no abandonó hasta línea de meta.
Fue una emotiva culminación de un objetivo profesional para Ferrand-Prévot, quien cruzó la línea entre lágrimas y fue recibida en casa por una multitud francesa que cantó y vio a su heroína lograr su sueño y llevarse la segunda medalla de oro de Francia en París 2024.
Pieterse parecía encaminada a llevarse la medalla de plata cuando Lecomte se quedó atrás y finalmente quedó fuera de la carrera, sin embargo, un pinchazo acabó con las posibilidades de la joven estrella holandesa en la quinta vuelta y la obligó a cambiar la rueda trasera, donde un grupo perseguidor la atrapó.
Finalmente Pauline Ferrand-Prévot derrochó clase al dar vueltas consistentes alrededor de la marca de los 12 minutos para extender su ventaja a lo largo de la carrera de siete vueltas, terminando con un margen de victoria gigante de 2:57 sobre Hayley Batten (EE. UU.), quien se llevó una gran medalla de plata después de una emocionante batalla con Jenny Rissveds (Suecia).