Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Pirelli lanza SmarTUBE, la cámaras de aire reforzadas ultraligeras

Las Pirelli SmarTUBE son cámaras de aire reforzadas ultraligeras para carretera, grava y MTB.

Los nuevos Pirelli SmarTUBE cambian el butilo estándar por un nuevo poliuretano termoplástico (TPU), la opción más ligera y resistente. La marca afirma que su P ZERO SmarTUBE para carretera, Cintauro SmarTUBE para Gravel y Scorpion SmarTUBE para MTB ahorran hasta un 70% en peso y un 50% en espacio con su diseño ultracompacto. Aquí hay más.

La nueva línea Pirelli SmarTUBE surgió tras el desarrollo de su tubular World Tour, el P ZERO Race Tub SL, que tiene un SmarTUBE en su interior. Al igual que las cámaras de aire ligeras que ofrece Tubolito y Schwalbe, las nuevas cámaras de aire SmarTUBE para cubiertas de cubierta están compuestas de plástico TPU.

Pueden ahorrar hasta un 70% en peso en comparación con algunas opciones de látex que ya son livianas, y El TPU tiene mejores propiedades de retención de aire. Para aquellos preocupados por la masa giratoria de sus ruedas, esta podría ser una opción muy atractiva. El TPU también ofrece el doble de protección contra pinchazos que un tubo de butilo estándar.

Hay tres opciones disponibles, especificadas para adaptarse a neumáticos de bicicleta de carretera, grava y de montaña. El Pirelli P ZERO SmarTUBE cubre aplicaciones de carretera para ruedas de 700c con neumáticos de cubierta de 23c a 32c. Con una válvula Presta de 60 mm con núcleo encolado, esta pesa unos esbeltos 35 g.

El Cintaurato SmarTUBE para gravel está disponible en cuatro opciones, que cubren los tamaños de ruedas 650b y 700c con opciones reforzadas más pesadas también. La versión 650b no está reforzada; pesa 45 gy está especificado para su uso con neumáticos de 40c a 45c. La opción 700c no reforzada pesa 49 gy se recomienda su uso con neumáticos de 33c a 45c.

Pirelli ofrece dos versiones reforzadas del 700c Cintaurato SmarTUBE. La opción de 28c a 35c funciona con una válvula Presta de 60 mm y pesa 70 g. La opción más gruesa para neumáticos de 35c a 45c funciona con una válvula Presta de 42 mm más corta y pesa 110 g.

El Pirelli Scorpion SmarTUBE para neumáticos de bicicleta de montaña no se recomienda para usar con frenos de llanta
Finalmente, tenemos el Pirelli Scorpion SmarTUBE, llamado así por su línea de neumáticos de gravedad desarrollados con Fabien Barel. Hay una opción de 29 ″ y 27,5 ″ para neumáticos de hasta 2,6 ″ de ancho, con un peso de 100 gy 95 g, respectivamente. También hay una opción XC de 29 ″ más estrecha (1.8 ″ a 2.2 ″) que pesa 75 g. Todos funcionan con válvulas Presta de 42 mm.

Precios y disponibilidad
Todas las opciones de los nuevos cámaras de aire Pirelli SmarTUBE para llantas de cubierta se venden al por menor a 40€ y ya están disponibles.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)