Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Novedades Verano 2019 en Vallnord – Pal Arinsal

 

Más de 40km de descenso con un desnivell que supera los 1.000m

Una vez terminado el invierno, Vallnord – Pal Arinsal se pinta de verano. Vallnord Bike Park la Massana es uno de los principales atractivos para pasar un verano de aventura y diversión.

En esta nueva temporada, la estación pone a disposición de los clientes un total 29 circuitos de diferentes niveles distribuidos por 21 circuitos de descenso, 2 de enduro, 4 de cross-country, 1 de four-cross y 1 de e-bike. Además, dispone de una zona de prácticas, un Kids Bike Park y un pump track.

En la temporada de verano 2019 es posen en marcha los remontes mecánicos que dan acceso al Bike Park, así como el telecabina de la Massana para poder acceder al sector Pal. Tots los remontes están habilitados para el transporte de bicicletas. Estos son los telesillas desembragables de la Serra II y el Cubil, que permiten llegar al punto más elevado del Bike Park: 2.354m.

El entorno Bike Park dispone también de servicios complementarios que aportan un valor añadido a las instalaciones: tiendas de alquiler de bicis, servicios de mantenimientos, escuelas de descenso y acceso a la parroquia de la Massana, pueblos cercanos, apartamentos y hoteles adaptados a los clientes.

Vallnord Bike Park la Massana ha sido nombrada como 5to mejor Bike Park del mundo según RedBull.

Circuitos del Bike Park

Descenso
21 circuitos en total trabajados con maquinaria pesada o construidos de forma natural. Dispone de una gran variedad de saltos naturales y artificiales. Ofrece circuitos desde nivel muy fácil hasta experto.

Enduro
Hay dos circuitos de nivel rojo y azul. Algunos tramos en los que se tiene que pedalear.?El 80% de estos circuitos transcurren por caminos.

Four-Cross
Circuito que combina saltos con diversión y emoción. Zonas de mesetas, ‘step-ups’, peraltes encadenados y zona de troncos.

Cross-Country
Circuitos de pedaleo en su gran parte. Contiene 3 niveles y se recomienda utilizar bici de XC (Cross Country). Los recorridos / trazados de más nivel, tienen zonas técnicas con raíces y rocas.

Wood Park
Circuitos en que se encuentran módulos de madera: pasarelas, drops y wallride, en combinación con tramos naturales de raíces y rocas.

Pump Track
Circuito ideal para trabajar el equilibrio, las habilidades de pilotaje y mejorar la confianza sobre la bicicleta antes de salir a los circuitos abiertos.

Practice Area
Zona para desarrollar habilidades sobre dos ruedas.

e-Bike
Nuevo circuito de e-bike desde el pueblo de la Massana al Coll de la Botella, apto para todos los niveles. Solo subida hasta la Caubella y ambos sentidos hasta el Coll de la Botella.

Kids Bike Park
Circuito adaptado a los riders más pequeños. Para disfrutar y para aprender. 1 circuito Mini Wood Park y dos de descenso.

Circuitos para Peatones

Rutas de Senderismo

Este verano la estación de Pal y Arinsal ofrece unas rutas de senderismo señalizadas y adaptadas para la práctica segura de esta modalidad. Es a partir del cierre de la temporada de invierno, siempre que la nieve lo permita, que se condicionan estos caminos y se abren al público en general. 
Las rutas actuales están balizadas con toda la información que se considera oportuna: distancia, desnivel, áreas de descanso, zonas de precaución, etc. 
Vallnord – Pal Arinsal propone diferentes rutas de senderismo marcadas, pero paralelamente existen otros no marcadas que también se pueden realizar a pie. 

Como medida de precaución, se recomienda a los senderistas que se descarguen la app Safe365, que permite activar el protocolo de seguridad en casos de emergencia o pérdida.

Itinerarios disponibles
Camí de la línia del Telecabina
Camí de la Serra II
Camí del Pla de la Cot
Camí del Vedat
Camí de Sobirans

Novedades en el Bike Park

Esta temporada Vallnord Bike Park la Massana casi no modifica sus circuitos para poder asentar los cambios aplicados en la temporada pasada. Eso sí, los servicios se mejoran para el cliente.

NUEVO LAVADERO DE BICICLETAS
empieza a formar parte de la familia Vallnord – Pal Arinsal y a través de él se renueva y amplía un lavador ubicado en la zona de la Caubella de Pal teniéndolo como patrocinador principal.

BAÑOS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Con el objetivo de potenciar la comodidad de los clientes y visitantes, los nuevos servicios instalados en invierno permitirán utilizarse durante el verano y colaborar con el medio ambiente puesto que son ecológicos e integrados al medio ambiente. Dentro del sector Palo, se encuentran nuevos baños a la Caubella, Pico del Cubil y Telesilla de la Serra II.

APOSTANDO POR EL E-BIKE
Desde la temporada pasada, Vallnord – Pal Arinsal apuesta por un circuito de e-Bike que este año seguirá mejorando sus condiciones. Un circuito desde el Pla de la Caubella de Pal hasta el Coll de la Botella con niveles aptos para todos.

NUEVA MÁQUINA DE FORFAITS
Para facilitar la entrega de los forfaits y evitar colas a las taquillas del telecabina, se habilitará una nueva máquina de forfaits automática en el interior del telecabina de la Massana. Esta se suma a las 4 otras máquinas distribuidas dentro del sector Pal: Exterior del Telecabina de la Massana, Plaza de la Caubella, Coll de la Botella y la Serra.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Para ofrecer un mejor servicio y poder aprovechar las horas de sol, la estación amplía sus horarios de apertura del Bike Park aprovechando el feedback de los clientes en la pasada temporada. Para el inicio y durante las semanas de cierre, el Bike Park abrirá a partir de las 10h y cerrará a las 17h. Durante los días de verano, se aprovechará para aumentar en una primera fase el horario de 10h a 18h30 y finalmente, a pleno verano se ampliará el horario de 9h30 a 19h. Una solución que permitirá a los riders disfrutar durante más tiempo de los circuitos y de todos los servicios disponibles.

AUMENTO DE LA MAQUINARIA DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

Para agilizar las tareas de mantenimiento y mejorar el rendimiento, se han ampliado a 3 el número de máquinas de mantenimiento de los diferentes circuitos del Bike Park. A su vez, estas máquinas irán acompañadas de bidones de agua para asegurar la salud de los trabajadores de la estación en horas de sol.
Seguridad en los circuitos

Vallnord Bike Park la Massana dispone de un equipo profesional de 9 bike- patrols que diseñan los circuitos, se encargan de la seguridad de los 
riders y garantizan el buen mantenimiento diario de las instalaciones. Todos disponen de una formación completa en primeros auxilios y del primero y lo segundo grados de monitor otorgados por TerraMethod Cycling, una empresa de formación avalada por el Whistler Mountain Bike Park. Además, un grupo de?8 shapers y maquinistas trabajan constantemente en la reparación y mantenimiento de los circuitos.

UCI MTB WORLD CUP VALLNORD 

Vuelve un año más uno de los acontecimientos más importantes del principado. La Copa del Mundo tendrá cita a Vallnord – Pal Arinsal del 2 al 7 de junio del 2019 y donde se vivirán competiciones de Descenso, Cross-Country i Short-Track.

Restauración Vallnord – Pal Arinsal

Vallnord – Pal Arinsal pone a disposición de los clientes durante el verano diferentes servicios de restauración y que, este año, viene acompañado de muchas novedades.

Novedades gastronómicas

CENAS DE ALTA MONTAÑA, AHORA TAMBIÉN EN VERANO
Por primera vez, Vallnord – Pal Arinsal apuesta por la restauración nocturna en verano. El éxito de las cenas de alta montaña durante la temporada de invierno hace que la estación quiera ofrecer a sus clientes la opción de cena en el Pla de la Cot. 

Las reservas se efectuarán durante los Fines de semana y días determinados y para poder acceder, habrá dos opciones: a través de una Summer Cabine (como la Snow retrack) hasta el Pla de la Cot, realizando una caminata o a través de una e-Bike o bicicleta tradicional. Se habilitará la iluminación del camino que lleva hasta el Pla de la Cot por lo que los accesos serán visibles.

Estas cenas temáticas estarán disponibles desde el 15 de junio hasta el 14 de septiembre durante todos los sábados, las noches de luna llena y la lluvia de estrellas de San Lorenzo.

APERITIVO DE ALTURA
Nada mejor que tomar un aperitivo dentro de un teleférico y poder disfrutar en primera persona de las montañas que conectan Pal con Arinsal. Una alternativa para picar algo a la cabina y disfrutar de unas vistas inmejorables.

PAQUETES BIKE PARK + RESTAURACIÓN
Esta temporada, ahora los paquetes de restauración con el forfet de Bike Park estarán disponibles también por varios días no consecutivos. Tal y como se realiza con los forfets, los usuarios ya pueden hacer uso de sus forfetsde día en el momento que quieran y esto también se aplicará con los paquetes combinados con restauración.

ILUMINACIÓN CAMINO PLA DE LA COT
Para hacer más accesible las rutas de senderismo del sector Palo, la estación aporta para iluminar, de forma responsable el camino del Pla de la Cot que a la vegada permitirá acceder de forma fácil y segura a las cenas en este restaurante. La iluminación del sendero se realizará a la parte baja de la Caubella y a la parte de la llegada al Pla de la Cot. Esta será mínima para respetar el impacto en el medio ambiente.

Apertura y cierre
Del 25 de mayo hasta el 13 de octubre

Calendari

EXPRESSO CAFÉ
Fines de semana del 25 de mayo hasta el 10 de junio.
Apertura continua del 14 de junio al 08 de septiembre.
Fines de semana: del 14 de septiembre al 13 de octubre.

EXPRESSO GRILL:
Del 16 de junio al 09 de septiembre. Del 12 al 14 de octubre.?

XIRINGUITO / GRILL / BISTROT COLL BOTELLA
Fines de semana: del 25 de mayo al 10 de junio
Apertura continua: del 14 de junio al 08 de septiembre
Fines de semana: del 14 de septiembre al 13 de octubre

PLA DE LA COT:
Sábados: del 15 de junio hasta el 14 de septiembre
Días concertados y reservas anticipadas

XIRINGUITO PLANELL:
Fines de semana del 14 al 16 de junio
Apertura continua: del 22 de junio al 08 de septiembre

RÚSTIC:
Del 05 al 07 de julio

SELF SERVICE PAL:
Fines de semana: del 24 de junio al 12 de julio

COWBELLA:
Bajo reserva anticipada

Vallnord Mountain Park

La estación de Pal, a la Massana, es el espacio ideal para hacer actividades de aventura con familia. Disfruta de la natura al 100%, un entorno único donde podrás divertirte con todas las aventuras que te proponemos: Parque de Cuerdas, tirolinas, kárting eléctrico, paseos en Poney y muchas más. Además, los niños y niñas hasta los once años pueden disfrutar del Pekepark, un espacio con toboganes, piscinas de bolas y camas elásticas. 
Aquí no se acaba la diversión y la aventura, también tenso la oportunidad de hacer salidas con vehículos de motor, buguis o 4 x 4, por la estación de Palo o, incluso, al pueblo de Tor, en el Pallars Sobirà, para descubrir la historia negra que se esconde detrás sus montañas. 

Y quien prefiera descubrir la natura con mucha más calma, solo tendrá que coger uno de los caminos de senderismo marcados, que transcurren por la estación de Pal y algunos llegan hasta el pueblo de la Massana.

 Actividades disponibles
Aumentar de forma importante el número de actividades.

Jump, trenecito eléctrico, Peke Park, Kids Zip, Tubbing, Circuito Mercedes Benz de pedales y eléctrico, Circuito Mercedes Benz 4×4, Tiro con Arco, Big Zip, Karting eléctrico, Parque de Cuerdas, Bugui, Retrac, Petanca, Disc Golf, Canales de madera, Orientción , Laberinto y Actividades acuáticas.

Novedades en actividades del Mountain Park

Algunas novedades vuelven a Vallnord – Pal Arinsal este verano 2019.

TANDEM EN EL BIG ZIP
La tirolina tradicional, ¡pero con una opción adicional para compartir la experiencia. La opción tándem está prevista para un niño y un acompañante adulto. Dos arneses en la que podrán sumar hasta 140kg. El ocupante del arnés infantil tiene que pesar como máximo 40kg.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Vallnord – Pal Arinsal apuesta también por una nueva modalidad: las actividades acuáticas en la balsa de agua de Pal. El objetivo de la estación es aprovechar todos los espacios que hay y durante el verano aprovecharlos y apostar por nuevas modalidades. Las actividades acuáticas como el Pádel Surf son fácilmente aplicables a lugares como la balsa de agua. Estas permitirán potenciar la variedad de acciones que pueden realizar tanto los más pequeños acompañados de familias, como los niños apuntados a Snowplus, escuela de verano.

LABERINTO
Estructura modular en forma de laberinto del que es necesario salir encontrando el camino correcto. Es para menores de 5 años acompañados de un adulto. Se sitúa en la Plaza de la Caubella.

CIRCUITOS DE ORIENTACIÓN
Una actividad ideal para disfrutar de la montaña en familia y amigos. Estarán distribuidos por diferentes puntos de la estación y el objectivo es encontrar los puntos marcados en balizas. Circuitos de orientación marcados con 18 puntos, 2 circuitos de dificultas media-alta y 1 de dificultad baja.

CIRCUITO MERCEDES BENZ:
Coches eléctricos y a pedales. Estarán ubicados en la zona del Karting eléctrico, cerca de la salida del telecabina de Pal.

CIRCUITO MERCEDES BENZ 4×4:
Una experiencia única per vivir con amigos. Se trata de un circuito a realizar por adultos con pickups 4×4 de la marca Mercedes Benz. Ubicados en la primera isla del pàrking.

KIDS ZIP:
Es una de les actividades con más éxito para los más pequeños de las famílias. Esta actividad cambia de localización para ubicarse en la zona del Kids Bike Park.

SUMMER CABINE
Salidas con Summer Cabine que permitirá disfrutar de la montaña en un transporte mecánico. Una opción para acceder al restaurante del Pla de la Cot i salidas desde el Pla de la Caubella.

SNOWPLUS AÑADE NUEVAS ACTIVIDADES
El verano se tiene que vivir intensamente y sobre todo los más pequeños. La mejor forma de hacerlo es a través del deporte y Snowplus lo tiene claro. Esta temporada, la escuela de verano ofrecerá una variedad de actividades para los más pequeños: desde actividades acuáticas hasta cenas en el Pla de la Cot i acampadas en la estación.

Nuevos forfaits de actividades, de temporada y peatonales.

Ampliamos el abanico de nuestros forfets de verano y lo hacemos con estas nuevas ofertas:

AIR FORFET – EXPERIENCE FORFET
Se trata de dos nueces forfets de actividades pensados para público a partir de 12 años. Unos forfets que engloban actividades en el aire y experiencias únicas para vivir. Con unas pulseras, el cliente podrá aprovechar de ciertas actividades en función de su elección.

• AIR FORFET: Big Zip (2 descensos), Parque de Cuerdas (1 recorrido) y remontes.

• EXPERIENCE FORFET: Big Zip (2 descensos), Parque de Cuerdas (1 recorrido), Kárting eléctrico (1 manga) y remontes.

FORFAIT DE TEMPORADA DE ACTIVIDADES
Se amplía a la edición lo forfait de temporada por las actividades y con una oferta variada en función de la edad. Estos forfaits dan la oportunidad de disfrutar de ciertas actividades disponibles al Mountain Park durante la temporada de verano (a consultar con el equipo de la estación).

FORFAIT PARA PEATONES
Segunda edición del forfait de peatones para aquellas personas que quieran disfrutar de un entorno natural y acceder de manera rápida y fácil, a través del telecabina de la Massana, de las actividades del Mountain Park, restauración o incluso, realizar una excursión desde el Pla de la Caubella.

CENTRAL DE RESERVAS
Vallnord – Pal Arinsal mejora su central de reservas online y amplía su número de servicios para agilizar y facilitar las reservas a los clientes. A través del portal web, el usuario ya puede reservar cualquier tipo de actividad de forma fácil y usable.

NUEVA APP DE SNOWPLUS
La escuela de verano Snowplus se aproxima cada vez más al cliente y por este motivo lanza un nuevo canal de comunicación directo con los padres: una APP que permitirá comunicar de forma personalizada y directa con padres y niños. Esta aplicación permitirá a la vegada realizar reservas de los servicios de Snowplus.

COLABORACIÓN ANDORRA TELECOM
Andorra Telecom y Vallnord – Pal Arinsal siguen trabajando para ofrecer un mejor servicio en el cliente final de cara a la conectividad. Un año más, se siguen trabajando y aumentando los puntos de conexión WIFI de alta velocidad de forma gratuita para todos los clientes.

PÓRTICO DE ENTRADA E INFORMACIÓN AMBULANTE
Para hacer más visible y facilitar los puntos de acceso al Bike Park y Mountain Park, Vallnord – Pal Arinsal colocará un pórtico de entrada al sector de Pal y aumentar así la presencia de la estación. 

Así mismo, para evitar las colas y aglomeraciones en la zona de atención al cliente, se aumentarán los puntos de información y venta, pero en este caso se harán de forma ambulante. El equipo se colocará en diferentes puntos de la estación para informar de forma rápida a los clientes y darles el apoyo necesario en sus consultas. El objetivo es mejorar la información de sobre la estación.

Apertura y cierre del Mountain Park
Apertura parcial de 10h a 17h
Apertura normal: de 10h a 18h30
Apertura ampliada: de 9h30 a 19h

Calendario Teleférico de Arinsal
Ampliamos los días de apertura del teleférico de Arinsal.
Del 29 de junio al 8 de septiembre de 9 a 18h

VALLNORD – PAL ARINSAL APUESTA POR LAS ACCIONES DE FIDELIZACIÓN
Un año más, la estación ha apostado para ofrecer a los clientes diferentes promociones de fidelización atractivas para el cliente. Esta estrategia se aplica al inicio de cada temporada con acciones como el Bike Friday y Fun Days.

FORFAIT SKI & BIKE DE VALLNORD – PAL ARINSAL
Tras el éxito de la primera edición del forfait propio de la estación de la Massana, este año se ha tirado a la pre-venta con el objetivo premiando a aquellos clientes que se avancen con grandes ventajas.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)