Presentan una bicicleta fabricada solo a partir de plástico reciclado

Presentan una bicicleta fabricada solo a partir de plástico reciclado

La bicicleta igus:bike está hecha de plástico reciclado, incluida la transmisión y los frenos, además no requiere mantenimiento y es totalmente reciclable

¿Te preocupa el impacto ambiental de reemplazar piezas en tu bicicleta? Bueno, una nueva bicicleta de la empresa alemana de plásticos igus podría ser la respuesta a sus inquietudes.

La marca fabricante de igus:bike asegura que es una bicicleta completamente libre de mantenimiento y reciclable, hecha de plástico. Sí, así es: toda la bicicleta está hecha de plástico, incluido el cuadro, las ruedas, los frenos, la rueda libre, los rodamientos, la caja de cambios y la correa de transmisión dentada.

La bicicleta aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero igus dice que el primer modelo debería estar disponible a finales de año.

Los propietarios de la igus:bike podrán dejarla afuera en cualquier clima y limpiarla con agua, no se oxida ni se estropea.

Ni siquiera necesitará lubricación porque los componentes tienen lubricantes sólidos integrados, que aseguran una operación en seco de baja fricción. Como no hay lubricante húmedo, la arena, el polvo o la suciedad no se acumulan en las partes integrales de la bicicleta, afirma igus.

Igus dice que los triboplásticos utilizados en la bicicleta se han empleado con éxito en más de 70 industrias, incluso en automóviles, tractores y robots.

Dice que actualmente hay ocho desarrolladores trabajando en sus laboratorios en los componentes móviles de la bicicleta. El proyecto se está desarrollando en cooperación con MTRL, una nueva empresa de bicicletas de los Países Bajos.

¿Una plataforma sostenible para todas las marcas?

El plástico reciclado podría ser más sostenible que los materiales tradicionales. igus
Además de desarrollar su propia bicicleta, igus dice que establecerá la plataforma igus:bike. Esto hará que el concepto de una bicicleta de plástico totalmente reciclable y los componentes estén disponibles para todos los fabricantes de bicicletas.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »