Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la E-bike GasGas CROSS COUNTRY 7.0 2021

Probamos la E-bike GasGas CROSS COUNTRY 7.0 2021

Probamos la E-bike GasGas CROSS COUNTRY 7.0 2021

Probamos la E-bike GasGas CROSS COUNTRY 7.0 2021

Al igual que entre las bicis musculares las rígidas siguen teniendo su parte del mercado, entre las emtb también es así, pero en menor medida. Las marcas nos han sabido vender que necesitamos una enduro eléctrica de 9.000 euros para ir a comprar el pan, pero la realidad es muy diferente ya que si lo que hacemos es principalmente pista con algún sendero fácil y bajadas de nivel medio, no necesitamos nada más que nuestra visitante de hoy, una bici de pedaleo asistido, con una suspensión delantera de aire (la de muelle con el peso de estas bicis no son cómodas ni eficaces), peso de 23 kilos, entre las más ligeras de su nivel de precio, cambio de 12 velocidades, frenos hidráulicos de 2 pistones y discos grandes, que ofrecen buena potencia de frenado, ruedas de 29 pulgadas y un motor el Yamaha que destaca por su bajo consumo y por tanto larga autonomía, sin olvidar que ofrece una poténcia máxima de 70 Nm, que es más que suficiente para las ambiciones de esta bicicleta.

Lo primero que destaca de la Gasgas es el buen trabajo de integración de la batería, pero también la acertada combinación de colores, que la hace más ligera visualmente. Su geometría es similar a las bicis de Rallye modernas, con una buena distancia entre ejes, 1,2 metros, una horquilla lanzada a 68º y un tubo de asiento vertical a 74º, es una bici estable, que permite bajar con seguridad, pero que es algo torpe en zonas ratoneras.

La Suspensión Sr Suntour XCR de aire no nos enamora, pero cumple, filtra bien las irregularidades y se puede configurar con facilidad, sus 120 mm de recorrido son más que suficientes para hacer todo tipo de recorridos por montaña de nivel medio, aunque nosotros la metimos por zonas complicadas y gracias al motor y a las ruedas de 29 pulgadas, conseguimos superarlas sin muchos problemas.

El motor Yamaha PW-ST es un trabajador nato, asociado a la batería de 500 Wh, podremos disponer de autonomías de más de 100 kilómetros y gracias a sus 5 niveles de ayuda, podremos encontrar la potencia adecuada en cada momento. Este motor dispone del modo +eco, que es el de menor ayuda, y que nos puede ser muy valioso en rutas muy largas, ya que se pueden conseguir autonomías cercanas a los 200 kilómetros si sólo usamos este modo (ayuda un 50% más de la fuerza ejercida por el ciclista). Otro detalle importante del motor Yamaha es que cuando sobrepasamos los 25 Km/h no frena ni corta, deja de ayudar, pero se puede pedalear cómo si de una bici muscular se tratara.

La posición de conducción es bastante ajustable, ya que de serie vamos muy erguidos, pero cómo tenemos varios espaciadores en el manillar, podemos bajarlo y conseguir una posición más deportiva que nos ayudará en subidas.

El cambio es uno de los puntos más llamativos del montaje, ya que cuenta con un Sram SX de 12 velocidades, con un piñón de 50 dientes, que sin duda nos permitirá subir paredes.

Los frenos Tektro nos han sorprendido por su buen tacto y mordiente, a pesar de llevar unas pastillas que chirriaban cómo unas locas (suponemos que al ser nuevas necesitaban algo de adaptación).

La ruedas de 29 son el socio ideal de este tipo de bicis rígidas, además montaban unos eficaces neumáticos Continental.

Valoración Final

El precio recomendado es de 3.299 Euros en línea con la competencia, consiguiendo una bici bastante completa y robusta, con un diseño conseguido y con la que seguro disfrutaremos de lo lindo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)