Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la emtb light italiana Scapin E-Bone XRR con motor Fazua

Probamos la emtb light italiana Scapin E-Bone XRR con motor Fazua

Probamos la emtb light italiana Scapin E-Bone XRR con motor Fazua

Probamos la emtb light italiana Scapin E-Bone XRR con motor Fazua

Scapin es una marca italiana que reune lo mejor del país transalpino, diseño, tecnología, exclusividad y deportividad, estamos delante de lo que sería un Pagani en el mundo del automóbil, un vehículo exclusivo y tecnológico, por encima de Ferraris o Lamborghinis.

La Scalpin E-Bone es una bicicleta excepcional, con un cuadro full carbon, componentes de primera fila y un motor Fazua, que ayuda a mover con agilidad los 16-17 kilos de la bicicleta.

La E-Bone es el primer modelo con propulsión eléctrica de la marca de Padova. Además nos presenta un tipo de Bicicleta muy de moda en la actualidad, con dos variantes, una tipo Maratón con doble suspensión de 120 mm. Y otra más trail con 140 mm de suspensión, la E-Bone XRR que fue la que probamos en el pasado Sea Otter Europe

Ambos modelos tienen un cuadro íntegramente de carbono fabricado en Italia con un diseño inusual. Las piezas del cuadro de diseño asimétrico, como el tubo superior asimétrico, están destinadas a mejorar el uso y la capacidad de respuesta de los modelos. Al mismo tiempo, tenemos un excelente acceso al amortiguador.

Gracias al cabezal de control ISA, la distancia entre ejes se puede cambiar para que el modelo se pueda adaptar a diferentes requisitos. Las ruedas también se pueden cambiar para que el Scapin E-Bone se pueda montar fácilmente con ruedas de 29 “o neumáticos de 27”.

La unidad motriz Fazua Evation encaja perfectamente en el tubo diagonal. El nuevo Fazua Remote fX se instala en el tubo superior, se trata de varios pulsadores recubiertos de goma, que los protege de la humedad, polvo, agua.. Su tacto no es muy sensible, sobretodo si llevamos guantes, pero hacen su trabajo.

Gracias a un ingenioso sistema de doble botellero, podemos transportar la batería adicional Fazua de 250Wh, que pesa sobre 1,4 kg y que nos permite multiplicar por dos la autonomía de serie.

En cuanto al montaje, todos los componentes son TOP, cambio electrónico Sram XX1 AXS, horquilla Fox 34 Factory con revestimiento Kashima, amortiguador Fox Float DPS Evol Kashima o la tija de sillín Rock Shox Reverb AXS con descenso eléctrico Frenos Hope de excelente mordiente y poténcia y ruedas de carbono ligero de la serie K-Force de FSA.

En marcha se nota una bici ligera, incluso sin asistencia permite un pedaleo fluido y con la sensación de que llevamos una bicicleta muscular, el motor Fazua no ofrece ningún tipo de resistencia cuando está parado.

Nosotros la probamos tanto con ayuda cómo sin ella, nos gusta la opción que tenemos de poder seguir la ruta aunque la batería se haya agotado, eso si apretando un poco más los dientes, pero es posible, cosa que con el resto de motores de emtb se nos antoja complicado.

La ayuda es suave pero se nota ya que aumentamos la velocidad en subida, en llano, pienso que a ritmos normales no es necesaria..

En cuestas es dónde vemos que la conjunción del buen desarrollo del cambio con la asistencia del motor Fazua subimos con alegría, no cómo como en el caso de una e-bike en modo Turbo, pero personalmente creo que nos permite ir a un ritmo alto y con seguridad.

El cuadro de carbono y las excelentes suspensiones nos aíslan perfectamente de las irregularidades del terreno y permiten ritmos altos en terrenos complicados, aportando gran seguridad, además es una bici ágil, que se mueve sin la torpeza típica de las bicicletas de pedaleo asistido.

En bajada las suspensiones de 140 mm, unidas a la geometría Marathon y a los frenos Hope, nos permitirán bajas a ritmos endiablados y con total seguridad. Hay que destacar el buen hacer de los neumáticos Pirelli que hasta ahora no habíamos podido probar y nos sorprendieron por el buen agarre.

El motor Fazua dispone de los tres modos de ayuda, con un aporte máximo de 55Nm, o sea lo que equivale al modo ECO del resto de motores y que unido a los 250 Wh de la batería (+250WH de la Batería opcional) nos permite largas rutas de pedaleo mixto, con una ayuda en subidas por parte del motor y usandola cómo una BTT “normal” en el resto.

Esta es una bici que englobamos dentro de las emtb light, esas bicicletas eléctricas que rebajan el peso medio de este tipo de vehículos, en este caso hasta los 16-17 kg, casi 10 kg menos que la tara media, nada mal, eso si el precio se sitúa en los 14.950 euros, aunque hay un modelo con componentes de menor categoría por unos 10.950 euros.

La Scapin es una emtb de alta gama, con ADN de competición y pensada para gente que le guste dar a los pedales, pero que en algunas situaciones necesite algo de ayuda para seguir a la grupeta o cómo es mi caso para seguir el ritmo de mi hijo ;-). Es un misil tierra – tierra que disfrutaréis desde el primer metro, es espectacular tanto por diseño cómo por comportamiento

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)