Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Probamos la Mountain Bike Wilier Urta SLR

Probamos la Wilier Urta SLR

Probamos la Wilier Urta SLR

Probamos la Wilier Urta SLR

Wilier Triestina es sin duda una de las marcas más premium del mercado, tanto por imagen cómo por producto, así que probar uno de sus productos es algo más que un test rutinario, por eso cuando tuvimos la oportunidad de poner a prueba la Wilier Urta SLR con la que compite el equipo Wilier Triestina – Pirelli Factory Team, no dudamos un segundo.

Wilier es una marca tradicional así que mientras que algunas nuevas bicicletas de Cross Country han aumentado los recorridos de sus suspensiones y han optado por geometrías más lanzadas para enfrentarse a los circuitos de Copa del Mundo, la Urta SLR es un paso intermedio: una bicicleta moderna con suspensión total apta para cross-country y maratón que conserva un manejo súper rápido y que es muy ligera.

Acostumbrado a las geometrías más relajadas de muchas bicicletas modernas de all-mountain, trail e incluso algunas bicicletas XC de recorrido más largo, la sensación cuando me subí a la ligera Wilier Urta SLR fue la de la velocidad.

La Urta SLR exige su atención y quiere moverse rápidamente. Pero no es una bicicleta XC solo de carrera, sigue siendo divertida de ir rápido por el monte, especialmente si tienes un nivel técnico medio-alto.

La Wilier Urta SLR es una bicicleta de montaña de XC de 100 mm de recorrido con un diseño de suspensión de un solo pivote alto relativamente simple y eficaz, sus tirantes disponen de una pequeña flexión y su amortiguador es accionado por una bieleta.

Ambas suspensiones permite un bloqueo total, que la convierte en una bici muy rígida y reactiva.

Equipa ejes Boost pasantes, un freno trasero flat mount, una mini guía de cadena, vainas de goma integradas y protectores de tubo inferior de carbono, un eje de pedalier BB92, espacio libre para neumáticos de hasta 2.2-2.3 ″ (Wilier dice oficialmente que mide 56 mm), y espacio para dos botellines grandes. El enrutamiento de cables es interno, pero no completamente oculto,incluso si queremos montar una tija telescópica ya que de serie monta una ultra ligera tija de carbono de 27,2 mm.

El cuadro de carbono está hecho en Italia a partir de una mezcla premium de fibras de carbono de alto módulo, con una tecnología de disposición ligera y máxima rigidez similar a la de las bicicletas de carrera de carretera de primer nivel de Wilier probadas en el World Tour. El resultado es un cuadro de carbono monocasco con un peso declarado de 1730 g , más unos 220 g para el amortiguador trasero.

La Urta SLR tiene un ángulo de dirección de 69°, un ángulo de asiento efectivo de 74°, vainas inferiores de 435 mm y un Stack/Reach de 604/453 mm. La unidad que probamos equipaba una transmisión mecánica SRAM XX1 Eagle, frenos Shimano XT, suspensión Fox 32 StepCast y Fox Float DPS Factory de 100 mm. Las ruedas carbono K1 de 27 mm con bujes de carbono.

Su peso estaba por debajo de los 10 kilos.

En marcha es una bici que te permite volar con la sensación de tener el control absoluto de la situación, no cómo otras que a pesar de ser rápidas y seguras, no transmiten esa sensación de dominio de la situación.

En subida tienes la sensación como si volara sin contaminación del pedaleo y cuando bloqueas la sensación es de que todos los watios se transmiten directamente a la rueda, es pura reactividad y poder.

Ponerse de pie significa que saldremos disparados hasta en las subidas más empinadas, cómo si fueras en una rígida.

Al circular por senderos técnicos y descensos empinados y sueltos, recuerdas que esta es una bicicleta de carreras, lo hace todo muy rápido y con una gran precisión, y eso que la dirección no es muy lanzada pero la geometría es muy acertada. Eso si es una bicicleta que pide marcha, no está pensada para ir relajado por los senderos.

Esta es más la bicicleta para alguien con experiencia en carreras de XC que solo quiere ir más rápido que nunca.

Su único pero es el precio de esta versión, que ronda los 10.000 euros y que puede subir si montamos algunas de las delicatessen que nos ofrece opcionalmente la marca. Eso si se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobran algunos) las bicicletas que he probado que puedan rodar tan rápido cómo esta preciosa Italiana.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS