Los organizadores de la Copa del Mundo de Rallye y Descenso de Vallnord, Andorra, han limitado el acceso a la estación de Pal durante los días de celebración de las dos competiciones.
Las anteriores ediciones habían tenido un gran éxito de público gracias a que el acceso era compartido entre el Telecabina de La Massana y los espectadores que accedieron al recinto en Automóvil y autocaravana.
Este año no se podrán usar los parkings de la estación de Pal, sino que la gente tendrá que buscarse la vida en La Massana y Comuns cercanos para aparcar y acceder en Autobus o telecabina para ver las competiciones.
Nosotros que pensábamos acceder cómo otros años en Autocaravana a la zona de la Caubella y desde allí acercanos a los diferentes circuitos y zonas del recinto.
La organización no ha contemplado ni habilitado ningún parking en la zona de La Massana así que será una aventura estacionar.
El acceso a la competición también será muy complicado ya que el telecabina tiene una capacidad de transporte de 1.600 personas a la hora y dudamos que pongan decenas de autobuses para completar la demanda… ya que se esperan más de 50.000 espectadores..
La verdad es que Andorra hasta la fecha era un ejemplo organizando competiciones, pero parece que esto será un desastre si no ponen un poco de sentido común desde la organización y las autoridades competentes.