Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Quinta victoria del francés Koretzky en Banyoles

Póquer de victorias del ciclista del KMC-ORBEA en Banyoles, consiguiendo un doblete junto a su compañero de equipo, Thomas Litscher. Valero logró el podio, jugándose el triunfo hasta el último giro.

Estiró el grupo, calculó y ganó. Así podríamos describir el fantástico triunfo del francés en la Hors Class.

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía titánico entre los grandes ciclistas del panorama internacional, ante un año olímpico que se prevé frenético. Una parrilla de salida ideal para ver a los mejores del planeta enfrentarse en competición.

Koretzky, Vader, Marotte, Braidot, Cink, Carod, Andreassen, Mantecón o Valero eran tan solo los ciclistas que encabezaban la salida. Campeones de Copas del Mundo, campeones nacionales, medallistas olímpicos… ¡Una carrera brutal!

Desde el inicio, Milan Vader (KMC-ORBEA), estirando el grupo junto al italiano Luca Braidot (Santa Cruz FSA MTB Team). Allí se vio una primera selección de ciclistas, que tirarían durante los primeros compases de carrera.

Aún así, en esta edición, Koretzky quiso atacar antes de lo previsto y romper la carrera de manera definitiva. Lo consiguió durante dos vueltas, pero por detrás, Thomas Litscher, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), Maxime Marotte (Santa Cruz FSA MTB Team)  y  David Valero (BH Templo Cafes UCC) aguantaban su rueda.

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, sabía no fue capaz de irse en solitario, entrando a la última vuelta con seis ciclistas aspirantes al triunfo. Valero atacó en la primera subida y descolgó a Marotte y Dascalu, pero el dueto KMC-ORBEA hizo un ataque espectacular, que les llevó hasta la línea de meta. Koretzky esperó a su compañero para entrar casi juntos, celebrando la victoria. Valero pudo mantener la tercera plaza y cerró el podio.

Una 20a edición ha sido muy especial por el contexto en el que nos encontramos, pero ha vuelto a demostrar que Banyoles es la gran catedral del Mountain Bike.

Próximo compromiso, Corró d’Amunt

El 7 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021. Una contrarreloj exigente a nivel físico que pondrá a prueba a todos los corredores.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)