Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Récord de participación y recaudación en la 5ª edición de la Oncobike

Récord de participación y recaudación en la 5ª edición de la Oncobike

Récord de participación y recaudación en la 5ª edición de la Oncobike

Récord de participación y recaudación en la 5ª edición de la Oncobike

Ochenta y nueve equipos de seis ciclistas han tomado la salida a Sant Gregori, del que 69 han hecho la distancia larga, de 200 km, y 20 la corta, de 110 km

Se han recaudado cerca de 58.000 euros que se destinarán íntegramente a la ayuda al enfermo de cáncer a través de los servicios de Oncolliga

El Oncobike, la carrera solidaria de BTT organizada por la Fundación Oncolliga Girona, ha conseguido recoger cerca de 58.000 euros en su quinta edición, celebrada hoy enla Vall del Llémena. Un nuevo récord que se ha conseguido gracias al aumento de equipos inscritos, un total de 95, de los cuales 89 han tomado la salida esta mañana en Sant Gregori. El dinero se destinará a financiar los servicios de ayuda y apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares que ofrece el Oncolliga.

De los 89 equipos, 69 han hecho el recurregut más largo, de 200km, y 20 han optado por la opción corta, de 110 km. De la carrera corta, los primeros en cruzar la línea de meta de Sant Gregori han sido los DOCTOR J BIKES ebike, que han participado con bicicletas eléctricas y han hecho un tiempo de 6:53:56. Los siguen en la clasificación SURGICAL BOYS SSIBE, que han corrido en bicicleta atmosférica y que han hecho un tiempo de 7:32:13.

Por su parte, los equipos EBIKESAREA 3 y EBIKEAREA 2 (dorsales 23 y 22) han liderado la clasificación de la carrera de 200 km con unos tiempos de 8:40:05 y 7:32:13, respectivamente. En tercera posición ha llegado CAMPLLONG MASTERS (dorsal 43) con un tiempo de 9:41:56. La clasificación de la carrera está disponible online en la web www.9hsport.cat.

El Oncobike nació el año 2016 con el objetivo de ofrecer a los amantes de la BTT un reto deportivo y solidario del estilo del Oncotrail, la carrera de trail running que la Oncolliga organiza desde hace ocho años en el Baix Empordà. Para participar hay que formar equipos de entre cuatro y seis ciclistas, de los que siempre tiene que haber dos en ruta. Cada equipo tiene que hacer un donativo mínimo de 500 euros para poderse inscribir, un dinero que se destinan íntegramente a la ayuda al enfermo de cáncer.

El centro neurálgico de la prueba está situado en la localidad de Sant Gregori, que acoge la salida y la llegada. Para evitar aglomeraciones, este año la salida de la prueba se ha hecho en dos tandas: a las 8.00 h. han salido los equipos de la carrera de 200 km y a las 8.30 h. lo han hecho los de la carrera más corta. El itinerario de las dos carreras transcurre íntegramente por la Vall de Llémena, uno de los parajes mejor conservados de la provincia de Girona, situado entre el Gironès y la Garrotxa. El apoyo de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Vall de Llémena (Sant Gregori, San Martí de Llémena, Sant Aniol de Finestres y Canet d’Adri) ha sido decisivo para sacar adelante esta iniciativa deportiva y solidaria, que también cuenta con la colaboración del Club Ciclista Sant Gregori y la asociación Riscos de la Llémena. Unos 150 voluntarios de Oncolliga han encargado de la logística y de asistir los corredores en los puntos de avituallamiento.

Más de 200.000 euros recaudados en cinco ediciones

El Oncobike ha permitido recaudar hasta el momento 204.000 euros. En las dos primeras ediciones, los fondos recogidos se destinaron a mejorar el servicio de hogar-residencia que la Oncolliga ofrece a enfermos oncológicos y sus familiares. El año 2018 y 2019 el dinero recaudado sirvieron para financiar la puesta en marcha del nuevo servicio de Estética Oncológica Integral, que tiene como finalidad prevenir y minimizar los efectos secundarios que los tratamientos oncológicos tienen sobre la piel y las mucosas de los enfermos , especialmente de las mujeres. En esta 5ª edición, los cerca de 58.000 euros recaudados se destinarán a un proyecto concreto, sino que servirán para seguir sosteniendo los servicios que la Oncolliga ofrece en su conjunto, desde la estética oncológica hasta el apoyo psicológico, pasando por la fisioterapia a domicilio, la marchar nórdica, el drenaje linfático, el préstamo de material o el hogar-residencia.

“La situación de pandemia supuso una drástica pérdida de ingresos para nuestra entidad, que se nutre sobre todo de actividades solidarias organizadas por nuestras delegaciones y que se vieron afectadas por las restricciones impuestas por frenar la expansión del virus” , ha explicado la presidenta de Oncolliga, Paqui Badosa, que ha agradecido la buena respuesta de la gente ante la reanudación de las actividades solidarias que se impulsan desde la entidad. Badosa también ha agradecido el esfuerzo y compromiso de las decenas de voluntarios que han hecho posible llevar adelante esta quinta edición del Oncobike.

Primeros clasificados carrera 200 km

1 – EBIKESAREA 3 – 08:40:05 – Dorsal 23

2 – EBIKESAREA 2 – 09:29:20 – Dorsal 22

3 – CAMPLLONG MASTERS – 09:41:56 – Dorsal 43

Primeros clasificados carrera 110 km

1 – DOCTOR J BIKES ebike – 06:53:56 – Dorsal 93

2 – SURGICAL BOYS SSIBE – 07:32:13 – Dorsal 17

3 – DOCTOR J BI

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)