Rocío del Alba y Langlais Alexandre triunfan en la Shimano Super Cup Massi de Cala Ratjada

Cala Ratjada en el municipio de Capdepera fue el perfecto anfitrión de una cita XCO con todos los alicientes. Una prueba UCI C1 y la 5a sede de la Shimano Super Cup Massi 2023.

El francés y la campeona de España se llevaron el triunfo en la prueba UCI C1.

El espectacular domingo de Mountain Bike en la cita de la Shimano Super Cup Massi.

Un paraje increíble. Un recorrido duro y técnico, unido a una mañana soleada, hizo que todos los ciclistas tuvieran que exigirse al máximo durante la carrera.

Cala Ratjada en el municipio de Capdepera fue el perfecto anfitrión de una cita XCO con todos los alicientes. Una prueba UCI C1 y la 5a sede de la Shimano Super Cup Massi 2023.

En el trazado se debía ser minucioso con los muchos tramos de senderos de subida y bajada, descensos y ascensos de roca y una sección de bosque mediterráneo, que le convertían en un recorrido muy físico.

En la categoría femenina, la mallorquina Lucía Gómez (MMR Factory Racing) ganó en la pasada edición y este año tenía en frente a ciclistas como Rocío del Alba y Natalia Fischer (BH Coloma Team),

Tras una salida en la que las favoritas ya abrieron un primer puesto con el resto de participantes, Rocío cogió una pequeña ventaja de treinta segundos respecto a Gómez.

Por detrás, Paula Martín (La Nucía BH Coloma Academy) y Natalia Fischer intentaban reducir sus diferencias, sin éxito. Con el paso de las vueltas, la fatiga pasó factura y la distancia entre corredores va creciendo.

Rocío llegó a meta celebrando la victoria, parando el crono en 1:17:57. Gómez terminó en segunda posición y Martín en tercera.

Faltaba la carrera final. Las élites, sub23 y junior se preparaban para una dura prueba de BTT. Salida fulgurante y constantes ataques de todos los ciclistas.

En la primera vuelta, el francés Alexandre (Materiel Velo) y Francisco Martínez (Gobik Factory Team), se escaparon. Por detros, grupos numerosos intentando luchar por las posiciones de honor.

Pero la batalla por la primera posición prometía y el francés hizo un nuevo cambio de ritmo y consiguió descolgar a su perseguidor. Finalmente, cerró la carrera con un gran triunfo, parando el crono en 1:24:10. Martínez quedó en segunda posición y Gerard Moya (Massi) logró una gran tercera plaza.

Tras la cita, Rocío del Alba sube hasta la primera posición de la Shimano Super Cup Massi, mientras que la masculina la sigue manteniendo Valero.
Por su parte, la Copa Catalana Internacional Biking Point volverá el 17 de junio en Vall de Boí y la Shimano Super Cup Massi, el 23 y 24 de septiembre en Girona-Sea Otter Europe, con una prueba C1.

Todas las inscripciones se encuentran abiertas en www.supercupmtb.com

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)