La Transpyr Coast to Coast 2.021 ha celebrado su 11ª edición con la gran novedad del cambio de sentido del recorrido, ya que este se iniciaba en la costa del mar Cantábrico en Saint Jean de Luz (Francia) para finalizar después de 7 etapas durísimas en Roses, tocando el mar Mediterráneo. Habitualmente el recorrido siempre se iniciaba en Cataluña pr finalizar el Cantábrico.
Sin lugar a dudas, ha sido una de las ediciones más duras de la Transpyr. Y no sólo por los más de 20.000 metros de desnivel positivo y 700 kms que han tenido que superar los ciclistas cruzando los Pirineos de oeste a este, sino por las duras condiciones meteorológicas que han sufrido los participantes, venidos de 20 países diferentes, en algunas de las etapas. La carrera se ha desarrollado siguiendo todas las medidas establecidas frente a la pandemia de Covid19, y desde el punto de vista competitivo, con un formato que alternaba tramos cronometrados por las clasificaciones, con tramos de enlace. Aparte de la modalidad BTT, también se ha celebrado en formato cicloturista la Transpyr Backroads, con 70 privilegiados afrontando algunos de los puertos más míticos de los Pirineos, escenarios de las grandes gestas del ciclismo de carretera mundial.
Tras estas 7 etapas durísimas, los vencedores de la Transpyr Coast to Coast han sido:
- Categoría masculina : Oscar Sebastian y Albert Rota
- Categoría Master : Iker Irastorza y Carlos Medina
- Categoría Gran Master : Diego Galofre y David Cuadrado
- Categoría Mixta : Siska Simone Marrecau y Dries Smeuninx
- Categoría MTB Solo : Ana Martínez y Manuel Llano
El premio ha sido para todos y todas los finishers de este gran reto que han conseguido terminar de llenar la botella con el agua del Mediterráneo en las playas de Roses.
Fuente.. Federació catalana de Ciclisme