Samuel Gaze y Savilia Blunk vuelven a ganar la VolCAT Platja d’Aro by SCOTT

Gran final de la VolCAT Platja d’Aro by SCOTT 2024, los principales favoritos han luchado hasta el final y han confirmado los pronósticos.Nuevamente, se ha iniciado la etapa final en Castell d’Aro a las 10 de la mañana, 600 corredores PRO y OPEN de todas las categorías han tomado la salida.

En categoría masculina Samuel Gaze del Alpecin Fenix y en femenina Savilia Blunk del Rockrider Ford Racing Team partían como líderes de la prueba tras la primera etapa de ayer.

La segunda etapa se presentaba con 42 km y 885 metros de desnivel positivo que los participantes debían afrontar con la carga de la jornada de ayer sábado. La etapa, como la de ayer, se corría, en gran parte, por el famoso y precioso macizo de Les Gavarres, una de las zonas más bonitas y espectaculares para la práctica del mountain bike en la zona de Girona y de las áreas más apreciadas por los aficionados locales.

No ha habido sorpresa, y Samuel Gaze con un tiempo de 1h35:35 entraba por la línea de meta celebrando su primera posición, Cole Paton y Burnet Julian completaban el podio de la segunda etapa con un tiempo de 1h36:19 y 1h37:51 respectivamente.

En féminas, Savilia Blunk conseguía subirse al podio como ganadora de la segunda etapa, parando el crono en 1h53:26. La segunda posición era para Costanza Fasolis (2h01:02) seguida por Julie Deroo (2h01:56).

Los podios finales se han completado en categoría masculina por parte de Samuel Gaze (Alpecin Fenix), en segundo lugar Cole Paton (Giant) y en tercer puesto Thibaut Francois (Canyon CLLCTV).

En categoria femenina, la primera posición la ocupaba Savilia Blunk (Rockrider Ford Racing Team), en segundo lugar Julie Deroo (Team Veloproshop Madewiss by Maxperf) y en tercer puesto Costanza Fasolis (Mentecorpo Cicli Drigani Pro Team).

Se cierra así la primera prueba de las VolCAT series by SCOTT 2024 a la espera de la siguiente cita en Igualada con la VolCAT Igualada by SCOTT los días 30 y 31 de marzo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »