Schurter ya ha conseguido superar a Julien Absalon en victorias en la Copa del Mundo, con 34, en Lenzerheide.
Lenzerheide, al lado de su casa, ha sido el lugar donde Nino Schurter ha superado el record del ciclista galo. El suizo dio una exhibición de poderío en Lenzerheide para sumar 34 victorias en la competición y deshacer así el empate con la otra leyenda del mountain bike, el francés ya retirado Julien Absalon.
En ausencia del ganador de la primera prueba, Tom Pidcock, Schurter venció y convenció.
Schürter, que había ganado su última carrera en Copa del Mundo en abril del año pasado en Petrópolis (Brasil), fue marcando los mejores tiempos en casi todas las vueltas. Segundo fue el sudafricano Alan Hatherly (+15) y tercero el francés Jordan Sarrou.
David Valero (BH-Templo Cafés), número uno del ranking UCI y que salía desde la primera fila, no arrancó bien. Cayó hasta el puesto 18º, pero fue remontando hasta meterse quinto y subir al podio, a 40 segundos del ganador y 24 del tercero. David Campos fue 20º y Jofre Cullell, 24º.
En la prueba femenina, la victoria fue para la francesa Loana Lecomte (1h24:41), que sacó 18 segundos a la neerlandesa Anne Terpstra y 32 a la suiza Alessandra Keller. Rocío del Alba se cayó en la primera vuelta y tuvo que ser trasladada en el hospital con fractura de clavícula. Lara Lois acabó 78ª.