Schwarzbauer y Keller se imponen en el short track de Andorra

Luca Schwarzbauer y Alessandra Keller fueron los vencedores en la prueba de XCC de la Copa del Mundo de Pal Arinsal, Andorra.

El alemán Luca Schwarzbauer ganó al spront al suizo Nino Shurter por un segundo de ventaja en un apasionante final de la carrera de XCC de la Copa del Mundo de Pal-Arinsal.

De salida Schwarzbauer se puso líder de la carrera y encabezó el grupo que marco el ritmo durante buena parte de la carrera.

Al comienzo de la sétima vuelta de las nueve previstas sobre un 1,1 km, ya solo hacia un grupo de ocho corredores -Flükiger, Schwarzbauer, Sarrau, Shurter, Hatherly, Ulloa Dubau y Bradiot- con opciones de luchar por las plazas de podio. En la último giro Schurter, que hasta ese momento fue a rueda, dio un cambio de ritmo, aprovechando una explosiva subida, situándose en la segunda posición.No obstante, le faltó fuerza para superar Luca Schwarzbauer en el esprint. El francés Jordan Sarrou completó el podio a dos segundos del ganador. El campeón del mundo de XCO, Tom Pidcock, no salió bien y acabo en la decimoséptima posición final, justo por detrás del catalán Jofre Cullell, que fue decimosexto. David Campos acabo en la posición 26º y David Valero en la 32º.

Alessandra Keller dominó claramente la prueba de XCC de la Copa del Mundo de Pal Arinsal rodando siempre en el grupo de cabeza formado por siete bikers: Keller, Richards, Lecomte, Ferrand-Prevot Pieterse, Berta y Hendrerson. A dos vueltas del final Keller rompió el grupo al atacar y sólo pudo seguirla Evie Richards. Richards, que lo dio todo para reducir la distancia, no pudo cazarla. La suiza mantuvo el pulso para coronarse, completando las ocho vueltas de la carrera con un registro de 20’36’’. Richards se quedó a seis segundos y la neerlandesa Puck Peeterse fue tercera a 17 segundos.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »