Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Scott presenta la nueva Genius eRIDE

Scott ha presentado su nueva Genius eRIDE una e-mtb que te permitirá llegar a cualquier sendero cuando quieras; y con ello cambiará tu forma de disfrutar de la montaña.

En su diseño se ha buscado la máxima integración de la unidad propulsora y la batería consiguiendo un perfil compacto como nunca.

La Genius eRIDE puede cambiar de ruedas de 27,5” a 29” simplemente moviendo una palanca de la bieleta. No hace falta cambiar la horquilla ni preocuparse por el espacio libre que queda para las ruedas; basta con desplazar ligeramente una palanca incorporada en la bieleta, cambiar las ruedas y echar a rodar. El uso de este sistema nos permite mantener la altura de la caja de pedalier al cambiar de ruedas, un aspecto esencial para que la conducción sea lo más parecida posible independientemente del tamaño de rueda. Las ruedas de 27,5″ admiten cubiertas de 2,5″, 2,6″ o 2,8″. En las de 29″, cualquier tamaño de 2,4″-2,6″ va perfecto.

El sistema de suspensión TwinLoc ofrece un manejo muy eficiente de la bici en todo tipo de situaciones, algo especialmente importante si tenemos en cuenta el mayor peso de la versión eléctrica. La asistencia del motor afecta a la eficiencia de la pedalada y la potencia que te permite avanzar, sobre todo en ascensos largos y pronunciados. El sistema TwinLoc te permite cambiar no solo la compresión de la suspensión, sino también la curva de amortiguación para adaptar dinámicamente la geometría de la bicicleta.

El limitador de la horquilla de Syncros forma un conjunto de dirección de diseño específico para la colección eRIDE. El sistema limitador de la horquilla de la Genius eRIDE limita el ángulo de giro a 60 grados, a fin de impedir que la corona de la horquilla golpee el cuadro, y así te protege a ti y a tu bicicleta.

Un tubo de una sola carcasa con fibras de carbono no continuas. Las fibras de carbono pueden perder propiedades de fuerza cuando se cortan. Con este tipo de construcción estándar es difícil regular el equilibrio entre comodidad y rigidez.

Gracias a la estructura eRIDE Power Shell, las fibras de carbono no van cortadas, ya que el tubo va completamente cerrado. El resultado es una estructura más fuerte, lo que a su vez permite utilizar una construcción de carbono más ligera con una rigidez equivalente. Gracias al sistema eRIDE Power Shell, los ingenieros de SCOTT han conseguido controlar la flexibilidad en determinadas zonas concretas. El espacio que queda entre las dos carcasas se utiliza para guiar los cables por el cuadro y conseguir un acabado más limpio. No es necesario utilizar herramientas para desmontar la batería: solamente necesitas abrir el bloqueo y la batería queda liberada.

El reparto de la masa en una bicicleta eléctrica es esencial para facilitar la conducción y la estabilidad. Por eso, el 52 % del conjunto del cuadro se concentra en la zona de la caja de pedalier. Y, además, esta zona es precisamente la de mayor rigidez de la bicicleta. Gracias a nuestro dominio de la técnica del carbono, hemos dispuesto varias capas de refuerzo que compensan las limitaciones impuestas por la unidad de transmisión, mientras que otras zonas del cuadro presentan menos capas de carbono para reducir el peso, como por ejemplo el tubo superior.

La Genius eRIDE cuenta con el apoyo de la nueva tecnología Bosch Performance CX Generation 4 con una potencia de salida máxima de 75 Nm y 340 %. La Genius eRIDE dispone de hasta 1125 Wh gracias a su refuerzo de autonomía de 500 Wh y su batería de 625 Wh. Puedes elegir entre 5 modalidades de apoyo de MTB eléctrica que se adaptan automáticamente para ofrecer un apoyo a la pedalada con sensaciones naturales. Incluye una de las mejores unidades de transmisión disponibles en el mercado.

La montura para refuerzo de autonomía permite añadir una batería Bosch estándar de 500 Wh, con lo que al final dispones de 1125 Wh. Para la recarga basta con un único cargador. La pantalla digital de Bosch recibe datos de las dos baterías. ¡Disfruta de la bicicleta sin preocuparte de cuánta batería te queda!

Gracias a su autonomía, su larga vida útil, su gestión inteligente de la batería y su facilidad de manejo, las baterías de iones de litio Bosch Power Tube figuran entre las más modernas del mercado: ¡todos esos años de experiencia de Bosch dan sus frutos!

Todos los cuadros de la gama Genius eRIDE permiten montar una batería de 625 Wh, para que puedas cambiar tu batería de 400 o 500 Wh a una opción Power Tube más grande.

Controla todo desde tu móvil. Gracias a la app de Bosch y la tecnología Bluetooth podrás planificar por adelantado cualquier salida, ver las estadísticas de las diferentes rutas que recorras y adaptar a tu gusto los diferentes modos de funcionamiento de la bicicleta (disponible en pantallas Kiox).

Pequeña, robusta e interconectada: Kiox ofrece toda la funcionalidad clásica de un ordenador de a bordo, además de conectar la eRIDE con el universo digital mediante su conexión de Bluetooth y una app específica para smartphone. La pantalla a color muestra todos los datos de solo un vistazo, mientras que la unidad de control independiente facilita el cambio del modo de apoyo en un instante.

La nueva generación Performance CX es ahora un 48 % más pequeña y un 25 % más ligera respecto a la generación anterior. Es más pequeña, pero no por ello menos potente: la nueva tecnología Bosch Performance CX Generation 4 ofrece una salida de potencia máxima de 75 Nm y 340 %. Puedes elegir entre 5 modalidades de apoyo de MTB eléctrica que se adaptan automáticamente para ofrecer un apoyo a la pedalada como si estuvieras conduciendo un coche con cambio automático.

Las características básicas de la Scott Genius eRIDE son..

AUTONOMÍA MÁXIMA 160 KM*

*En condiciones normales para MTB, +400 m de ascenso, ciclista de 80 kg, modo Eco, batería interna de 625 Wh + refuerzo de autonomía de 500 Wh

VELOCIDAD MÁXIMA 25 KM/H

CAPACIDAD DE LA BATERÍA 1125 WH

RECORRIDO 150 MM DELANTE Y DETRÁS

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)