SCOTT renueva su Genius para el 2023

SCOTT renueva su Genius para el 2023

La SCOTT Genius 2023 llega totalmente renovada y con un nuevo diseño de suspensión integrada.

La nueva Genius también estrena geometría, nuevas capacidades y se presenta en dos formatos: Genius 900 y Genius ST.

La SCOTT Genius se estrenó en 2001 como el modelo de Trail por excelencia de la marca, una mountain bike entre el XC y el Enduro capaz de satisfacer a los ciclistas más bajadores sin lastrarles en las subidas.

Aunque el ADN de la anterior versión se mantiene, las líneas entre modalidades son cada vez más delgadas y la SCOTT Genius 2023 llega para redefinirlas y encajar mejor en las nuevas necesidades de los riders. Ahora es más capaz subiendo y bajando.

Adoptando el diseño que ya se estrenó en la SCOTT Spark 2022 con el amortiguador trasero completamente integrado y oculto en el interior del cuadro, la nueva SCOTT Genius 2023 se presenta en dos modelos (900 y ST) de 150mm y con la misma estética, pero con personalidades diferentes.

Monta amortiguadores NUDE, concretamente el amortiguador NUDE 5T en la Genius 900, y el Float-X NUDE de FOX en la Genius ST. En cuanto a geometrías, la principal diferencia será el ángulo de dirección, de 65º para la 900 y de 64º para la ST, pero en ambos se puede modificar gracias al sistema de cazoletas.

SCOTT Genius 900 2023
Amortiguador FOX NUDE 5T CUSTOM
Sistema bloqueo SCOTT TWINLOC 2
Máximo rendimiento en el pedaleo
Bloqueo firme de las suspensions
Ajustes rápidos durante la marcha
Fácil configuración

SCOTT Genius ST 2023
Amortiguador FOX FLOAT-X NUDE
Sistema bloqueo SCOTT TRACLOC
Prioridad en el rendimiento de las suspensiones
Modo subida
Mayor opciones de ajuste en las suspensiones
Ajustes más precisos

Nuevo cuadro y geometría
La nueva plataforma SCOTT Genius 2023 se presenta para dar respuesta a los que la marca denomina Trail Moderno, y lo hace con un cuadro (carbono y aluminio) específico para ruedas de 29″ con recorridos de 150mm y 160mm para la horquilla. Su geometría, en líneas generales, ahora es más relajada, larga y baja que la versión anterior del modelo Genius.

Esta nueva apariencia permite bajar el centro de gravedad de la bicicleta, mejorar la rigidez del cuadro y proteger al amortiguador

Máxima integración
La nueva Genius 2023 ha adoptado el sistema de suspensión trasera integrada y oculta en el cuadro que ya vimos en la Spark 2022.

Pero esta integración no tiene como único objetivo una estética rompedora sino que permite diseñar cuadros con el centro de gravedad más bajo posible, con una construcción más rígida en la zona del pedalier y con una mayor protección del amortiguador.

Pero los detalles de integración están repartidos por toda la nueva Genius y los podemos encontrar en las protecciones de goma integradas en el triángulo trasero, el guíacadenas minimalista adherido al cuadro o la multiusos T25, T30 y Allen de 6mm integrada en el cierre de la rueda trasera. Además, el nuevo sistema de cableado interno deja el cuadro completamente limpio al recolectar todos los cables por la propia dirección y guiarlos por el interior del cuadro de manera brillante hasta frenos, tija, amortiguador o transmisión.

Ángulo de dirección ajustable
Al igual que ya hemos visto en otros modelos de SCOTT, la Genius 2023 incluye la opción de cambiar el ángulo de dirección de manera sencilla. Así podremos elegir entre 64º o 65º realizando un ajuste en las cazoletas de dirección. Además, el cuadro de carbono permite una posición neutra extra de 64,5º.

Carbono y aluminio
La nueva SCOTT Genius 2023 estará disponible en versiones con cuadro de carbono, aluminio y mixtos. En todos los modelos encontraremos las mismas características de integración, geometría, etc que ya hemos visto.

Para las versiones en fibra de carbono, SCOTT utiliza dos calidades de carbono. El cuadro de la nueva Genius 2023 construído con carbono HMX se queda en 2295g, mientras que la versión HMF marca 2795g.

La versión de aluminio está fabricada con tubos hidrofromados fabricados en aluminio 6061 y consigue una estética casi idéntica a la versión en carbono. SCOTT define bien esta versión indicando que no solo se trata de un modelo más asequible que el de carbono, sino que estamos ante un cuadro de aluminio de alta gama.

GENIUS 900 – NUDE 5T
SCOTT define la Genius 900 como la bicicleta de trail definitiva y eso implica una gran polivalencia que se sustenta en un sistema de suspensión que funciona bien para subir y para bajar.

La Genius 900 monta el conocido sistema de suspensión TwinLoc de SCOTT, que conecta cuadro, horquilla y amortiguador mediante un mando remoto en el manillar. El amortiguador elegido es un NUDE 5T de FOX que cuenta con el control de tracción patentado por SCOTT.

Cuando se cambia del modo “Descenso” al de “Control de Tracción”, ocurren dos cosas importantes. El volumen de aire en el amortiguador se reduce, y la la compresión cambia. Esto conlleva un cambio de la geometría dinámica de la bicicleta: al estar en la posición más alta del recorrido del amortiguador, la distancia entre el pedal y el suelo aumenta y permite adoptar una posición más efectiva para el pedaleo o para superar las subidas técnicas. La bicicleta se vuelve más ágil y eficiente, sin sacrificar la tracción o la sensibilidad.

El sistema dispone de una posición de bloqueo, el más firme de los tres modos y sin duda es el ideal para largas subidas en terreno sin complicaciones. Aún con el bloqueo activo, el amortiguador es capaz de absorber posibles impactos para evitar daños en la suspensión.

GENIUS ST – FLOAT-X NUDE
La Genius ST es un bici de Trail sin concesiones en las bajadas y para maximizar su rendimiento SCOTT ha desarrollado junto a Fox el nuevo amortiguador Float-X NUDE.

Este sistema también cuenta con los 3 modos seleccionables desde el mando remoto del manillar, pero incluye una opción para ajustar la progresividad en marcha. En el modo “Descenso”, las dos cámaras de aire estarán abiertas, ofreciendo los 150mm de recorrido con ajustes específicos. Si eliges el modo de control de rampa, una de las cámaras del amortiguador se cerrará, aumentando la progresión dentro del amortiguador. Con este nuevo amortiguador, es como si pudieras añadir espaciadores de volumen a tu amortiguador a mitad de recorrido.

En el modo de subida, se cierra la amortiguación alterando la geometría dinámica de la bicicleta y permitirá ahorrar energía en largas subidas hasta el inicio de las bajadas.

El Float-X también cuenta con un dial de ajuste de compresión de baja velocidad.

Esta es la gama SCOTT GENIUS 2023
El precio de la Genius 20223 va desde los 3.719 € de la versión de entrada en aluminio hasta los 12.249 € del modelo más ligero. Todos los modelos están disponibles en tallas S,M,L y XL, excepto los dos modelos Contessa (específicos para mujer) que no se ofrecen en talla XL.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »