Scott revoluciona el Cross Country con la nueva Spark RC

Scott revoluciona el Cross Country con la nueva Spark RC

La Spark de Scott llega ahora a su cuarta generación, se lanzó inicialmente en 2008. Desde entonces ha ganado varios Campeonatos del Mundo, un montón de Copas del Mundo e incluso oros olímpicos.

Con eso en mente, Scott presenta la gama de productos Spark totalmente nueva y completamente rediseñada. Esta bicicleta se ve inmediatamente muy diferente a su predecesora, pero eso no quiere decir que no se parezca a ninguna otra cosa.

El amortiguador trasera se integra en el cuadro con la tecnología de Bold Cycles, una empresa suiza de la que Scott compró una participación mayoritaria en mayo de 2019 .

La naturaleza derivada de este diseño de Bold, que era un diseño muy reconocible, más la herencia de carreras del linaje Spark significa que esta bicicleta tiene mucho que demostrar.

El amortiguador, que es impulsado por un diseño de pivote único que utiliza un pivote flexible, está completamente oculto dentro del marco. Sin embargo, Scott confía en que han logrado incorporar el impacto de tal manera que no solo es fácil trabajar en él, sino también vivir con él. La bicicleta viene con tapas fácilmente extraíbles para regular el amortiguador sin dificultad. Los cojinetes del bastidor también tienen un sello adicional para evitar la suciedad y la mugre.

La configuración, a la que Scott se refiere como tecnología de suspensión integrada, no solo permite un espacio adicional en el triángulo frontal para dos botellines de agua, sino que también, según Scott, permite bajar el centro de gravedad de la bici.

Así se divierte Nino Shurter con la nueva Scott Spark

Scott quería mantener una posición de pedaleo similar entre la RC, que es la bicicleta de carrera total, y la 900, que es más amigable con los senderos. Querían que ambas tuvieran la misma sensación y aceleración, pero también construir dos bicis diferentes que pudieran cumplir sus intenciones. Para hacer esto, los cuadros tienen un auricular de ajuste de ángulo incorporado. Esto significa que puede combinar la configuración más holgada con una horquilla más larga en el 900 o correr algo más corto y más empinado para las carreras de XC.

Geometría

Las dos versiones de la Spark, la RC y la 900, comparten el mismo cuadro, pero tienen unas geometrias difernetes. Por ejemplo, la RC tiene un ángulo de dirección de 67,2 grados y un ángulo del tubo del asiento de alrededor de 76,4 (+/- 0,5 según el tamaño). La 900, la bicicleta de trail que tiene una horquilla 10 mm más larga, tiene un ángulo de la cabeza de 65,8 y un ángulo del tubo del asiento que es simplemente 0,2 más flojo. La distancia entre ejes crece marginalmente en el 900, y la cantidad que crece depende del tamaño, pero para un tamaño grande hay un cambio de 15 mm. Todo lo demás permanece prácticamente sin cambios. El ajuste de los auriculares se puede lograr sin quitar ningún cable o cualquier cosa que necesite volver a purgar. Recomiendo este enfoque.

La nueva bicicleta viene con un manillar y poténcia integrados firmados por Syncros: el Fraser iC Combo. Los cables se esconden por debajo del tubo de dirección, creando un diseño muy limpio.

La Spark seguirá estando disponible en carbono y Aluminio.

De momento no se conocen los precios.

Detalles de Scott Spark RC & 900

• Tamaño de la rueda: 29 «

• Recorrido trasero: 120 mm

• Cuadro de carbono o aluminio

• Diseño de suspensión integrado

• Ángulo de la cabeza RC: 67,2 grados

• Ángulo de la cabeza 900 con horquilla de 130 mm: 65,8 grados

• Tamaños: S -XL

• Spark RC

• Spark 900

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top