SHIFTER, la novedad en gafas de sol de alto rendimiento para ciclistas de Bollé, completa el conjunto del equipo francés AG2R La Mondiale en el primer gran Tour de la temporada.
Bollé destaca por tener una larga historia participando en los niveles más altos del ciclismo profesional. Las primeras gafas de sol deportivas creadas por la marca fueron un modelo introducido en el año 1958 para equipar ciclistas famosos, como Louison Bobet durante el Tour de Francia. A partir de entonces, Bollé ha mantenido sólidas alianzas con el ciclismo y los equipos de más éxito. Uno de los ejemplos más recientes es la estrecha relación de la firma con el equipo AG2R La Mondiale en el UCI World Tour. En homenaje a los 4 años de colaboración, el equipo fue el primero en probar SHIFTER, el último modelo dedicado al ciclismo de Bollé. Romain Bardet, el capitán del equipo, ya se familiarizó con SHIFTER en la Strade Bianche del World Tour y en los entrenamientos de la competición. SHIFTER completa el conjunto del equipo en el primer Grand Tour de la temporada, el Giro d’Italia.
SHIFTER, lo más nuevo de la gama de gafas Performance de Bollé, es un homenaje a la gran historia del Ciclismo. De diseño retro-futurista, satisface todas las necesidades del ciclista de alto rendimiento. Las gafas de sol incorporan una gran pantalla de NXT® que ofrece amplio campo de visión, con una excepcional claridad óptica y una gran resistencia al impacto. Las salidas de aire frontales integradas directamente en el marco garantizan un flujo de aire óptimo y evitan el vaho. El modelo también incorpora un tratamiento interior para evitar el vaho que pueda generarse con el esfuerzo.
El tratamiento hidrofóbico (para evitar que las gotas de agua entorpezcan la visión) y el tratamiento oleofóbico (para repeler la suciedad y evitar las gotas de sudor) nos ayudan a mantener una visión perfecta ante cualquier circunstancia. Los terminales de las varillas ajustables mejoran la comodidad y la estabilidad y consiguen una mayor superficie de contacto con la piel, al mismo tiempo que se ajustan perfectamente con las cintas del casco. El modelo también incorpora un puente nasal ajustable, con acabado en caucho hidrófilo que asegura un agarre perfecto durante el esfuerzo más intenso.
SHIFTER está disponible con lentes graduadas, una ventaja para los ciclistas de AG2R La Mondiale que necesitan corrección visual y para todos los entusiastas del ciclismo por igual. Bollé ofrece una amplia gama de prescripciones (+6 a -8 / cyl-4) y una gran variedad de tintes para satisfacer cualquier tipo de clima y condiciones de luz. Las lentes se insertan directamente a la pantalla, lo que garantiza que permanezcan todas las propiedades de la montura y la agudeza visual óptima garantizada por el material NXT® de las lentes.
SHIFTER se lanzará oficialmente el próximo septiembre y estará disponible en 6 colores, incluido el que combina con los colores del equipo AG2R La Mondiale. Los precios oscilarán entre 89€ y 149€, dependiendo de las opciones de la lente escogida.