La corredora de Haibike amplía su ventaja en la Copa del Mundo, mientras que Gilloux amplía la diferencia
Un nuevo día amaneció en Bielstein con 8 vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Esto preparó el escenario para la cuarta carrera de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC de la temporada, donde amenazó con llover pero nunca llegó a caer en MSC Drabenderhöhe.
Los corredores tuvieron que afrontar el mismo circuito pero a la inversa que el sábado. Durante la Qualirace, Anna Spielmann (Haibike) y Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) acapararon la atención con la Raspini Pole
Spielmann amplía su ventaja en la Copa del MundoUna vez más, la corredora austriaca de Haibike y Jeroen van Eck (GHOST Bikes Racing Team) tuvo las salidas más rápidas, llevándose todos los Santero Holeshots en Bielstein.
La bicicleta azul y rosa de Spielmann lideró toda la carrera por segundo día consecutivo, ya que cruzó la línea de meta en primer lugar. Esta victoria amplía su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo de cara a Spa-Francorchamps.
Jacqueline Mariarcher (SPORT AUER RACING TEAM) aseguró otro segundo puesto, mientras que Solene Bouissou (Team Oise Organisation) fue tercera.
Después de conseguir el segundo puesto en la Carrera 1, la Campeona del Mundo estaba decidida a volver a lo más alto del podio. Sin embargo, no fue una tarea fácil, ya que tuvo que defenderse de la dura competencia de Mirko Tabacchi (Leynicese RDR Italia Factory Team) y Joris Ryf (Specialized).
El campeón suizo estaba ansioso por ganar de nuevo, pero la batalla con Tabacchi y Gilloux fue feroz. Después de una lucha tan intensa con cambios de posiciones, el corredor de Specialized terminó segundo, mientras que el campeón italiano se aseguró el tercer lugar.
Por otro lado, el segundo premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap fue para Spielmann y Gilloux.