El club organizador Moto Club Sant Andreu de la Barca ha hecho oficial la suspensión del Descenso de San Andrés, que este año habría celebrado su 28ª edición los días 13 y 14 de marzo. El Gran Premio RockShox Gran Premio Diputación de Barcelona emplaza en su edición de 2022.
«Por responsabilidad y respeto al entorno urbano donde se ubica el paddock, las medidas sanitarias nos aconsejan aplazar la prueba el 2022», una cita que en los últimos años se había consolidado en el calendario internacional, formando parte del calendario de el Open de España de DH y siendo puntuable en la categoría UCI C1.
El calendario de Copa Catalana de descenso de este 2021 está previsto inaugurarse el próximo 11 de abril en Avià.
Comunicado oficial Moto Club Sant Andreu de la Barca
Después de 27 ediciones consecutivas celebrando el Descenso de Sant Andreu, la pandemia nos obliga a cancelar la 28ª edición, prevista para el 13 y 14 de marzo 2021.
No entenderíamos la mítica prueba del Descenso a San Andrés con un número limitado de corredores y sin el público que año tras año disfruta de esta fiesta.
Es por ello, por responsabilidad y respeto al entorno urbano donde se ubica el paddock, que las medidas sanitarias nos aconsejan aplazar la prueba el 2022.
De todos modos la organización trabaja este 2021 para que la 3ª semana de Octubre sea una realidad el Sant Andreu Festival.
Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme