Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Te contamos todo sobre ANGi de Specialized

Specialized Angi

Specialized Angi

Specialized lanzó hace unos meses una nueva tecnología patentada de detección y notificación de accidentes llamada ANGi.

¿Qué significa ANGi de Specialized?
Todos los cascos equipados con ANGi se envían con la unidad ANGi conectada al sistema de ajuste de los auriculares. Y los cascos ANGi-Ready vienen con preparados para colocar el sensor ANGi en el sistema de ajuste de los auriculares. Las unidades ANGi de posventa están disponibles para cualquier casco preparado para ANGi.

¿Qué significa ANGi?
ANGi significa indicador de fuerza g angular.

¿Qué mide ANGi?
El dispositivo mide tanto las fuerzas de rotación como los impactos directos. ANGi puede detectar fuerzas peligrosas que afectan el cerebro incluso cuando el casco no sufre un impacto.

¿Qué sensores equipa el ANGi?
ANGi contiene un acelerómetro y un giroscopio para medir las fuerzas lineales y de rotación.

ANGi está unido al casco, está diseñado específicamente para medir fuerzas lineales y de rotación en la cabeza. El sensor está pensado para detectar golpes o sacudidas que generen fuerzas peligrosas que podrían hacer que un ciclista pierda el conocimiento.

El objetivo principal de ANGi es obtener ayuda para los ciclistas cuando más la necesitan.

Cuando está en uso, el dispositivo no mantiene una conexión Bluetooth constante con el teléfono. ANGi se desconecta después de activarse y hace un chequeo con la aplicación cada 5 minutos durante unos 10 segundos. Low Energy Bluetooth permite que el dispositivo se vuelva a conectar solo cuando sea necesario, estas conexiones se realizan para garantizar que todo funcione como se esperaba y cuando el dispositivo detecta un impacto.

En resumen, en un viaje normal de 2 horas, el dispositivo tiene una conexión activa por un total de 4 minutos.

ANGi es resistente al agua en IPx7. Esto significa que el sensor es resistente al agua cuando se sumerge durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

En condiciones normales y de conducción regular, la batería debe durar 6 meses.

El ciclista debe iniciar la aplicación Ride al comienzo del viaje para que ANGi trabaje. La aplicación Ride se puede ejecutar en segundo plano durante la duración del viaje.

¿Cómo funciona la alerta de seguridad basada en el tiempo? Si no tengo señal, ¿cómo recibe mi teléfono la llamada?
Este es un sistema basado en la nube, los mensajes son entregados por los servidores de la aplicación, no por el teléfono. Cuando un usuario configura una alerta basada en el tiempo, le están diciendo a los servidores que deben estar conectados de nuevo a ellos a través de un teléfono de llamada en un momento determinado. Si los servidores no «ven» al usuario, se envía un mensaje de alerta al contacto de emergencia, junto con la última ubicación conocida del usuario.

Si un usuario falla cuando está fuera de señal, ¿cómo se envía la notificación de emergencia?
ANGi no puede comunicarse en este escenario. Es precisamente por eso que Specialized creó la función de alerta de seguridad basada en el tiempo. Si un usuario está planeando viajar a algún lugar con una cobertura de señal deficiente conocida, debe crear una alerta de tiempo como un plan de respaldo en caso de que suceda algo desafortunado.

¿Cómo se conecta ANGi al teléfono?
ANGi se conecta a través de Bluetooth de baja energía. El sensor no mantiene una conexión constante con el teléfono, sino que se conecta solo al inicio de un viaje cuando se activa y luego se desconecta, solo se vuelve a conectar cuando es necesario.

¿Puede un usuario usar otros dispositivos Bluetooth mientras usa ANGi?
Sí. ANGi no entra en conflicto con otras conexiones Bluetooth, incluido el audio, los monitores de frecuencia cardíaca o la alimentación.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)