WTB Trail Boss 29 TCS

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.


ArticulosPruebas Producto

Test de las cubiertas de BTT WTB Trail Boss 29 TCS

WTB Trail Boss 29 TCS

Con una experiencia de más de 20 años fabricando cubiertas de 29 pulgadas, WTB es sin duda un fabricante de neumáticos para Mountain Bike a tener en cuenta a la hora de comprar unas cubiertas nuevas.

En España, la verdad es que no es una de las marcas más difundidas, pero su fama la precede y sobretodo en especialidades más agresivas del BTT sus cubiertas tienen una merecida reputación.

Los neumáticos que hoy probamos, los WTB Trail Boss, o sea el “jefe del sendero”, son cubiertas para All Mountain, que gracias a su robusta construcción también funcionan en Bicis Pedalec, e-mtb si os gusta más, están disponibles en 2,25, 2,4 y 2,6. En nuestro caso lo hemos montado en la rueda delantera, ya que se puede montar indistintamente en ambas ruedas, aunque para All Mountain más agresivo, hay cubiertas de la misma marca que permiten un trato más duro sobretodo en descensos. Las Trail Boss son algo más anchas de lo habitual ya que las 2,25 que montamos tienen un etrto (anchura real) de 54 por 55 las de 2,4. Esta pequeña diferencia de anchura nos brinda algo más de agilidad en la rueda delantera y una menor resistencia de rodadura en subida, sin perder grip en bajada.

Con una zona central llena de pequeños tacos bastante juntos, para rodar rápido, tenemos un lateral de tacos anchos que ofrecen un buen agarre sea en seco cómo en mojado.

Su peso ronda el los 810g en la báscula, sin ser ligero está en la media de estos neumáticos de Trail reforzados. Son Tubeless y hay varios tipos de compuesto disponibles.

Incluyen el Tubeless Compatible System (TCS), que simplemente quiere decir que están diseñadas para funcionar y montarse sin cámara y con líquido anti pinchazos.

El compuesto de goma Dual DNA combina eficiencia, tracción y durabilidad a la perfección. La banda de rodamiento a lo largo del centro dispone de un compuesto de goma más firme que favorece una mayor durabilidad y un rodaje más rápido, mientras que los tacos laterales están compuestos por una goma más blanda y de rebote más lento que mejora el control y el agarre de la bicicleta.

La carcasa es flexible y está diseñada para acomodarse y adaptarse a los obstáculos de los senderos sin dejar de proporcionar un equilibrio sano entre un peso rotacional bajo y una fiabilidad robusta.

La marca tiene fama de que sus cubiertas no son difíciles de montar y damos fe que estas no se resistieron a ser montadas en las estrechas ruedas de nuestra Haibike.

La experiencia después de un millar (1000) de kilómetros no puede ser mejor, ningún pinchazo, sensación de seguridad, bajo desgaste y sensación de que volveríamos a repetir con este neumático.

En el lado opuesto está la dificultad de encontrarlas en el mercado y su precio de compra, que ronda los 40-45 euros.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)