Tiago Ferreira recorre 581 km de MTB en 24 horas

El atleta Tiago Ferreira, nueve veces Campeón Nacional, dos veces Campeón de Europa y una vez Campeón del Mundo, ya poseedor de un Récord Mundial, realizó el 19 de junio, otra prueba de Récord Mundial con el Récord Mundial Oficial, logrando correr la friolera de 581,20 km, a una media de 29 km/h y con un desnivel de 5.692 metros, durante 24 horas.

La aventura comenzó a las 07:00 de la mañana en Oliveira de Azeméis, pedaleando por diferentes senderos, la gran mayoría de ellos de tierra, experimentando mucha lluvia, frío y sol durante todo el día y la noche, siempre acompañados por un amplio equipo de apoyo. Desde un navegante, un elemento médico, otro atleta que acompañó a Tiago en alguna parte de los senderos, el equipo Red Bull e incluso su entrenador.

Fueron súper importantes en el apoyo y suministros que recibió a lo largo de esta hazaña que solo logró al llegar a tiempo para ver el amanecer en el Cabo de São Vicente, en Sagres. Con este Récord, Tiago Ferreira logró recorrer Portugal de Norte a Sur, que son 561 km de largo en línea recta (el territorio portugués ocupa una superficie de 88.889 km2, 218 km de ancho, 561 km de largo, 832 km de costa atlántica y 1.215 km de frontera terrestre con España), es decir, recorrió 20 km más de lo inicialmente previsto.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »