Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Tipos de lubricantes para la cadena de tu bicicleta de montaña

El mercado de lubricantes para cadenas de BTT se ha desarrollado los últimos años de manera exponencial y la verdad es que se hace complicado decidir qué tipo usar ,

Los lubricantes para bicicletas vienen en forma liquida, gelatinosa o aerosol. Tanto los líquidos cómo las pastas o geles son más recomendables, ya que nos permiten engrasar solo las partes necesarias, en cambio los sprays pulverizan y llegan a partes dónde solo servirán para acumular suciedad.

Hay varios tipos diferentes de lubricantes para bicicletas en el mercado. Es importante elegir el tipo correcto, que se adapte a las condiciones en las que salgamos.

Lubricantes húmedos: Este lubricante es ideal para montar en condiciones de conducción húmedas, embarradas o invernales o si va a hacer muchos cruces de arroyos. Pero si lo usamos en condiciones de seco, la cadena se ensuciará rápidamente, ya que siempre está húmedo. Su formula impermeable permite que la cadena se mantenga lubricada incluso bajo una tormenta.

Lubricantes secos : Los lubricantes secos son ideales para circular en condiciones secas y polvorientas. Evitan que la suciedad se adhiera a la cadena y no ensucian tanto como los lubricantes húmedos. La clave para usar un lubricante seco para bicicletas es ponérselo varias horas antes de salir para que se seque y no acumule suciedad. Su desventaja es que cada vez que limpiemos la Bici, tendremos que volver a engrasar, también perderá propiedades si montamos en condiciones de alta humedad.

Lubricantes de cera: deja una capa de cera en la cadena de la bicicleta. Otra opción para condiciones secas. La capa de cera hace que la suciedad no se fije en la cadena, por lo que no es necesario limpiarla con tanta frecuencia. Esta es una buena alternativa si es meticuloso a la hora de mantener limpia la cadena y si no se moja con frecuencia. Su desventaja es que debe aplicarse con más frecuencia que los lubricantes de aceite y no funciona bien en condiciones de humedad o barro.

Hay muchas marcas diferentes de lubricantes para bicicletas en el mercado, la mayoría dicen ser los mejores, la experiencia nos dice que cada uno debemos encontrar el producto que se adapte a nuestras necesidades y seguramente que serán dos, uno para clima seco y otro para húmedo.

Es importante limpiar a fondo la cadena de bicicleta de montaña antes de aplicarle lubricante. Si está sucia, el lubricante introducirá la suciedad en las partes móviles de la cadena, lo que acelera el desgaste de la cadena.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)