No todo van a ser bicis con cuadro de carbono y precios de 5 cifras, marcas cómo Trek lo tienen claro y están desarrollando una gama de acceso a mundo de las bicis eléctricas a precios más terenales.
Trek acaba de lanzar una versión eléctrica de su exitosa MTB rígida Marlin, la Marlin+. Una ebike de Montaña fácil y polivalente, enfocada tanto a un uso en campo o en ciudad, con una cuidadosa selección de componentes que no disparen el precio. La nueva Marlin+ es una eléctrica casi de primer precio, si la comparamos con otras propuestas del mercado. Por menos de 3.000 euros puedes tener una MTB eléctrica con motor compacto de la firma Bosch y tecnologías propias de modelos más caros.
La gama Marlin muscular es una rígida en aluminio que Trek vende muy bien, por su buenos montajes, cuadros de aleación fiables y precios ajustados.
Ahora todo ese saber hacer se pasa al más inaccesible mundo de las e-bikes para captar a nuevos usuarios. O a ciclistas que les guste tener una e-bike, pero no cuenten con el presupuesto suficiente. La Marlin+ ofrece un cuadro de aluminio Alpha Platinum con horquilla de 120 mm (100 mm en talla XS) y ruedas de 29″ para las tallas M y L, y 27,5″ para las S.
Integra el motor Bosch Active Line Plus de 50 Nm en la caja de pedalier, así como la nueva batería Bosch CompactTube de 400 Wh. Un sistema que garantiza autonomía suficiente para salidas cortas (hasta 4 horas) y desplazamientos urbanos. Aunque también es posible conectar un extensor de batería opcional de 250 Wh para obtener un rango de km propio de modelos de gama superior.
Además, la asistencia se puede controlar fácilmente a través del mando Bosch Purion 200 que alberga pantalla a color y botones físicos de activación de los modos en una misma unidad. Una asistencia, que como el resto de la gama Bosch eBike, se puede controlar a través del móvil gracias a la app de Bosch.
Cuenta con modo AUTO, que ajusta de forma inteligente la asistencia al pedaleo en función del terreno y otras variables
La nueva Trek Marlin+ en su versión más económica, la 6, llega equipada con el novedoso Shimano Cues y componentes Linkglide adaptados a las e-bikes de la marca japonesa. Un grupo que sustituirá paulatinamente las transmisiones de gama baja de Shimano para MTB (como el Alivio, Acera y Altus), aportando además mejor tecnología de cambio y calidad estructural de sus componentes.
Por otro lado, y al igual que la Marlin convencional, la variante eléctrica está preparada para instalar portabultos, guardabarros, luces o pata de cabra. Así se puede convertir en una auténtica urbana eléctrica todoterreno. O dejarla ‘desnuda’ para rodar con ella por la montaña como una XC / trail rígida.
Variantes disponibles de la Trek Marlin+:
Marlin+ 8
Modelo superior con horquilla RockShox Recon Silver (SR Suntour XCM 34 en talla XS), transmisión Shimano Shimano Deore 1×12, frenos Shimano MT420 4 pistones, ruedas Bontrager Line TLR 30, cubiertas Bontrager Gunisson Pro XR de 2.60″ y tija telescópica TranzX JD-YSP18. Peso: 21,3 kg. Precio: 3.299 €.
Marlin+ 6
Horquilla SR Suntour XCM 34 (muelle), transmisión Shimano Cues 1×9 (cassette 11-46), frenos Tektro HD-M275, ruedas BOntrager Connection 20 mm, cubiertas Bontrager XT3 Comp 2.40″ y tija convencional Bontrager. Peso: 22,45 kg. Precio: 2.799 €.