Trek presenta su radar trasero, el CarBack

Trek presenta su radar trasero, el CarBack

Para los ciclistas preocupados por la seguridad, los radares para bicicletas han cambiado las reglas del juego. Generalmente montadas en la tija del sillín, las unidades de radar alertan a los ciclistas sobre los coches que se acercan por detrás. Si bien funcionarán en cualquier bicicleta en cualquier carretera, el radar para bicicletas es más útil en entornos suburbanos y rurales. Después de todo, si estás viajando en bicicleta urbana, asumirás que los coches están detrás de ti porque así es. Pero en carreteras más abiertas con límites de velocidad más altos o tráfico fluido, los radares para bicicletas son fantásticos.

Si bien un puñado de empresas los fabrican, el Garmin Varia es la opción más conocida y popular. El Varia es tan popular que se acerca al estatus de epónimo propietario de Kleenex y Taser entre los ciclistas. Trek espera cambiar eso con su nuevo Radar de bicicleta CarBack.

El CarBack se puede fijar directamente a un sillín Bontrager o a la tija del sillín de cualquier bicicleta.
Al igual que otros radares para bicicletas, el CarBack se puede utilizar con un ordenador para bicicletas o con su teléfono inteligente. Montado en una tija de sillín o en el respaldo de un sillín Bontrager, el CarBack puede detectar vehículos que se acercan desde una distancia de hasta 150 metros, pitándote una vez que uno está dentro de su alcance.

CarBack funciona de manera muy similar a Varia, en el sentido de que toma la forma de una tija de sillín orientada hacia atrás o un módulo montado en un sillín que envía pulsos de radar que resuenan en cualquier automóvil que se encuentre a una distancia determinada detrás de la bicicleta. El módulo recibe esos ecos y los analiza para determinar qué tan lejos está cada vehículo y qué tan rápido se acerca.

Los usuarios son alertados mediante una alarma audible en su computadora ciclista o teléfono inteligente ANT+ o Bluetooth emparejado, que también proporciona una visualización visual en su pantalla. Esa pantalla muestra cuántos vehículos hay, a qué distancia están y a qué velocidad se acercan.

La mayoría de las principales marcas de ordenadores ciclistas deberían ser compatibles, incluidas Wahoo, Hammerhead y (a bit irónicamente) Garmin. Los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan con CarBack a través de la aplicación de accesorios iOS/Android Trek, y si no quieren que su pantalla se apodere de su pantalla cada vez que se acerca un automóvil, entonces podrá optar únicamente por advertencias de audio.

Al igual que el Varia, el CarBack incorpora una luz trasera. En el caso de Trek. Según se informa, es la «mejor luz de marcha de su clase» y se puede configurar en cuatro modos diferentes de parpadeo/salida, el más brillante emite 90 lúmenes.

Trek también afirma que el CarBack tiene el rango de detección más largo de cualquier sistema de radar para bicicletas, alcanzando un máximo de 240 metros (787 ft) en comparación con los 137 m (449 ft) del Varia. Además, se dice que mide las distancias con mayor precisión y que es el único sistema que indica si los automóviles permanecen en su carril o salen para rebasar al ciclista.

El dispositivo en sí mide 70 mm de alto, pesa 87 gramos y es resistente al agua IPX7 (, lo que significa que puede soportar sumergirse hasta 1 metro/3,3 pies durante 30 minutos ). Una carga de cuatro horas de su batería de polímero de litio debe ser válida durante siete horas de funcionamiento. – Un LED de cuatro barras en el lateral permite a los usuarios comprobar el nivel de carga.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top