TRP no se ha dejado seducir por los cambios electrónicos y presenta su nueva transmisión mecánica EVO12
TRP EVO es una nueva transmisión mecánica de bicicleta de montaña monoplato lanzada como una opción premium, que se enfrentará a las SRAM XO y Shimano XTR.
El grupo saliente TRP TR12 solo disponía de maneta de cambio y desviador, ahora TRP, la marca premium de Tektro, está disponible como un grupo completo, que incluye un nuevo juego de bielas y casete .
El grupo está disponible en opciones de 7 velocidades (EVO7) o 12 velocidades (EVO12).
El grupo de 12 velocidades está diseñado como una opción todoterreno para enduro o trail. Al igual que la transmisión XO1 DH similar de SRAM, el grupo de 7 velocidades está diseñado específicamente para las carreras de descenso .
El grupo costará entorno a 1.000 euros en su especificación más barata y se espera que se lance en abril.
El juego de bielas está disponible en opciones de carbono o aluminio.
Anteriormente, TRP se enfocaba únicamente en frenos y otros componentes. Pero el nuevo cassette y las bielas hacen que la marca lance su primer grupo completo.
El juego de bielas utiliza un eje de 30 mm y está disponible en opciones de aluminio o de carbono.
TRP ha obtenido la licencia del perfil de dientes Wave de MRP para los platos 1x que se utilizan con el juego de bielas. La transmisión también está diseñada para usar una cadena KMC X12
Se encuentra disponible un solo casete de 10-52 t. Los 10 dientes inferiores están mecanizados en acero. Los dos más grandes están hechos de aluminio. Esto se monta en un Shimano Micro Spline .
Ergonomía actualizada de la palanca de cambios y un desviador más rígido
TRP dice que el cuerpo del desviador trasero y los pivotes se han fortalecido. Se afirma que esto mejora la precisión del cambio en comparación con el desviador TR12 saliente.
Hall Lock es una característica exclusiva de las transmisiones TRP. Activar esto bloquea una abrazadera de banda alrededor del perno de montaje principal del desviador. Esto evita que el desviador gire en terrenos irregulares, lo que puede exacerbar el golpeteo de la cadena.
Desactivarlo permite que el desviador se mueva libremente, lo que facilita los intercambios de ruedas.
El nuevo desviador trasero es un paso adelante, estética y mecánicamente, del TR12 saliente.
TRP también ha actualizado la ergonomía de su palanca de cambios. La palanca de cambios descendentes se puede ajustar para cambiar de una a cinco marchas, según las preferencias del usuario.