Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Txell Figueras hace balance de su temporada de BTT

“Txell Figeras reivindica las desigualdades de género en el ciclismo en el acto de celebración de final de temporada”

Txell Figueras, subcampeona de España élite de XCO, celebra el final de una excelente temporada haciendo una nota de prensa que puso especial atención a las dificultades que está teniendo para profesionalizarse haciendo manifiesto a las diferencias de género que vive el ciclismo en estos tiempos.

Cerca de una treinta de personas se acercaban a la tienda de Ropa Generación 5 de Banyoles, donde Txell Figueras con el apoyo de Artsport Club Deportivo, convocaron la rueda de prensa para celebrar el final de temporada de la ciclista de montaña. En la jornada también la acompañaba el actual bronce español de ciclismo de carretera Mireia Benito, que ponía de manifiesto la situación actual del ciclismo profesional femenino del país.

En la jornada se expusieron los ocho maillots conseguidos durante el año 2019 así como se hizo referencia de la importancia de estar preparados para el 2020, año olímpico. La ciclista es la actual Campeona de Girona, Campeona del Abierto de Girona, Campeona de Cataluña, Campeona de la Copa Catalana Internacional, Campeona del circuito de la Super Cup Massi, Subcampeona de España Elite y ha participado en sus primeros Mundiales con la Selección Española de ciclismo de montaña.

En su tercera temporada practicando este deporte no encuentra descabellado plantearse el próximo prepararse una temporada pensada para llegar en buenas condiciones para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de saber que ahora mismo esta plaza no es para ella. Le gusta soñar en grande pero con objetivos a corto plazo, con los pies en el suelo “siempre hay que estar preparado para todo, no nos podemos permitir el lujo de distraernos o no estar preparados”.

Benito y Figueras trataron el tema de la desigualdad de género con respeto y de manera entusiasta planteando posibles soluciones. Van manifestar la falta de divulgación del deporte femenino así como una desigualdad de genere y la sexualización de algunos contenidos deportivos de los medios de comunicación. Las ciclistas notificaron una falta de modelos de deportistas exitosas o referentes femeninos y plantean una gestión horaria diferenciando sexos en las carreras de promoción deportiva para que las mujeres puedan desarrollarse de manera cómoda haciendo referencia a proyectos actuales que están teniendo una aceptación muy positiva al colectivo femenino.

Próximamente Meritxell Figueras anunciará su futuro equipo pero sabe perfectamente que deberá seguir trabajando de entrenadora de natación en las tardes y buscando ayudas privadas para poder continuar persiguiendo sus ilusiones y objetivos deportivos.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)