Una nueva estrella llega al Mountain Bike, Peter Sagan

Una nueva estrella llega al Mountain Bike, Peter Sagan

EL Eslovaco Peter Sagan ha anunciado que dejará el ciclismo en ruta a final de año y que volverá al Mountain Bike e intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sagan (TotalEnergies), triple campeón del Mundo en ruta, dejará el ciclismo profesional de carretera a final de temporada y se centrará en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de BTT, según anunció en Argentina, dónde está tomando parte en la Vuelta de San Juan.

Sagan, quien ayer cumplió 33 años, reunió a la prensa destacada en San Juan para anunciar su decisión de no competir en pruebas del World Tour una vez que finalice la temporada 2023, y se centrará en correr en la modalidad de bicicleta de montaña pensando en París 2024.

“Tengo que decir que ha llegado el momento. Dije que me gustaría terminar esta temporada como ciclista de carreras WorldTour. Me gustaría prepararme para los Juegos Olímpicos en bicicleta de montaña”

El ganador de 12 etapas del Tour de Francia, 4 de la Vuelta y de la París Roubaix y Tour de Flandes entre otros éxitos, en total 121 desde su debut profesional con el Liquigas en 2010, cumple su segunda temporada con el Totalnergies y tiene previsto competir este año en algunas clásicas y en el Tour de Francia.

“Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé mi carrera ciclista en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión para terminar mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto”, dijo.

“Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Y si voy a poder terminar mi carrera en París en los Juegos Olímpicos, eso será algo bueno para mí”.

Sagan cuenta con la posibilidad de continuar con el TotalEnergies como ciclista de montaña en 2024, y que podría participar ocasionalmente en un evento de carretera que no sea WorldTour.

Sagan participó en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero admitió que su decisión de correr en París 2024 es “para disfrutar”.

“No se trata de buscar medallas, no quiero presión sobre si gano o pierdo. Es algo que siempre quise, terminar mi carrera en bicicleta de montaña y el año que viene es año olímpico. Pero quería hacerlo por mí, y no por nadie más”, concluyó.

Sagan que empezó con el BTT llegó a ser Campeón del Mundo Junior en 2008.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)