La Boös de los catalanes de Unno es una eBike de enduro artesanal con una estética rompedora y un comportamiento eficaz.
Unno es una firma nacida en Barcelona que hasta el momento se había centrado en la fabricación de bicicletas musculares con un enfoque exclusivo-artesano que abarca monturas desde el XC hasta el DH, siempre basándose en unos muy ligeros cuadros en carbono. Pero ahora han ido un paso más allá al diseñar y confeccionar una eMtb de Enduro con motor Bosch.
La Boös destaca por su su espectacular cuadro facturado íntegramente en fibra de carbono (de alto módulo) que ofrece unos recorridos de 170 mm delante y 160 mm detrás, con un set de ruedas de concepción ‘Mullet’ (29 pulgadas delante y 27,5 detrás) que imprime aplomo y reactividad a partes iguales.
Dispone de un geometría enfocada a bajar con una distancia entre ejes en talla M de 1.265 mm, un Reach de 470 mm, y vainas de 450 mm, la dirección está a 64º y está disponible en 3 tallas diferentes.
La integración del grupo motriz Bosch Performance Line CX es exquisita y no más de a enorme batería de 750 Wh. Según Unno, con esta batería se pueden hacer 65 kms con un desnivel de unos 2.900 mts, quedando aún un remanente del 18%.
La Boös integra el display Kiox 300 en el propio tubo superior.
El sistema de suspensión trasero destaca por el minúsculo y masivo triángulo (flotante) en una pieza de un diseño espectacular que comprime, mediante un conjunto de bieletas, al amortiguador dispuesto casi en vertical y ‘escondido’ en el tubo del sillín.
La Boös monta componentes Top como el set de suspensiones Fox Factory (horquilla 38 y amortiguador X2) acompañado de la tija también de Fox, la transmisión Sram GX AXS, las ruedas Crankbrothers, manillar y potencia integrada en carbono de la firma Deux, una Enduro eléctrica muy exclusiva.
Noticias Relacionadas
YT renueva su Jeffsy para este 2024
Llega la nueva Santa Cruz V10
Mondraker presenta su nueva Chrono Carbon DC