Nutricion Deportiva

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Nutrición

La Nutrición, pilar básico para practicar deporte

Nutricion Deportiva

La nutrición deportiva es a día de hoy una parte muy importante del entrenamiento de los deportistas, sean profesionales o amateurs.

La Nutrición deportiva nos enseña cuándo y por qué debemos comer unos alimentos y no otros.

Nutrición y deporte son dos conceptos que no se pueden separar porque para tener un buen rendimiento deportivo hace falta llevar una buena y sana alimentación. Sobretodo en deportes de alta intensidad, con más de dos horas de duración como son el ciclismo o Atletismo, entre otros.

Una buena nutrición deportiva te aporta más energía, que nos permitirá rendir al mejor nivel más tiempo..

Cuando se habla de alimentación saludable, muchos profesionales aconsejan a los deportistas que lleven una dieta equilibrada. Es cierto que hay unos mínimos de nutrientes y calorías que tienes que ingerir al día, pero no se puede establecer un mismo patrón para todo el mundo por igual.

Partimos de la base de que cada persona tiene que llevar una alimentación equilibrada. Sin embargo, en la nutrición deportiva hay que hacer una planificación previa de un programa de entrenamiento personalizado.

Las pautas serán una combinación de la práctica deportiva a la que estés ligado en ese momento con una alimentación apoyada en gustos, peso, edad, género, intolerancias, lugar de residencia de cada persona, entre otros parámetros.

La base de una alimentación equilibrada tiene que incluir un porcentaje de verduras, carnes, pescados, frutas, frutos secos, cereales, aceite de oliva y lácteos y/o derivados.

Las cantidades de cada nutriente se van a repartir en función de las pruebas deportivas que vayas a realizar. Por eso es muy importante que conozcas bien el funcionamiento de los alimentos y su influencia en la práctica deportiva.

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)