Val Di Sole acoge la cuarta cita de la Copa del Mundo de MTB 2023

El dominio de Val Di Sole en las Dolomitas Italianas acoge la cuarta parada de las modalidades de XCC (Short Track) y XCO (Cross Country) además de la tercera ronda de DHI (Descenso).

El dominio de Val Di Sole en las Dolomitas Italianas acoge la cuarta parada de las modalidades de XCC (Short Track) y XCO (Cross Country) además de la tercera ronda de DHI (Descenso).

Val Di Sole es una de las sedes más veteranas de la Copa del Mundo de MTB, y para esta temporada 2023, promete como siempre un fin de semana emocionante donde todo puede pasar en el exigente circuito de XCO y la pista de descenso de esta mítica parada itálica.

En esta cuarta cita, los corredores de XCO afrontan un circuito de 4,2 km con 204 metros de desnivel positivo por vuelta que promete carreras ajustadas desde el primer hasta el último metro. El circuito de Short Track es más reducido, y será el encargado de definir los puestos de salida de la distancia olímpica.

Tom Pidcock no competirá, por lo que Nino Schurter, que en Val Di Sole acostumbra a hacer grandes carrereas, se presenta como uno de los principales candidatos a la victoria. Jordan Sarrou, el vigente líder de la general, así como Lars Forster, Vlad Dascalu, Titouan Carod, Luca Schwarzbauer o Mathias Fluckiger, también se perfilan como favoritos al podio.

En las féminas, Puck Pieterse llega a Val Di Sole como gran favorita tras haberse proclamado campeona de Europa de XCO, aunque tendrá que superar a Pauline Ferrand-Prevot (ganadora el año pasado en la prueba transalpina) y Loana Lecomte, sus principales rivales a batir. Otras corredoras como Alessandra Keller, Anne Terpstra, Laura Stigger o Mona Mitterwallner también darán guerra.

Val Di Sole y su pista de descenso Black Snake siempre son sinónimo de un gran espectáculo. Esta pista, de gran dificultad técnica, tiene un trazado de 2,4 km de longitud con 540 metros de desnivel negativo a un promedio del 22%, pero con picos que llegan hasta el 40% de pendiente.

Entre los favoritos a la victoria en la categoría masculina, todo está muy abierto. Loïc Bruni encabeza la general, seguido por Finn Iles y Loris Vergier. Pero los tres pilotos tienen rivales muy difíciles de batir, entre ellos el joven canadiense Jackson Goldstone, además de Andreas Kolb y Jordan Williams, que este año ya han tenido buenas prestaciones.

En la categoría femenina, Camille Balanche aunque seguida por la veterana en plena forma Rachel Atherton y por Valentina Höll, segunda y tercera en la general respectivamente. Nina Hoffmann, Marine Cabirou o Monika Hrastnik son otras corredoras a las que seguir la pista de cerca en esta ronda italiana.

Programa de la Copa del Mundo de Val Di Sole 2023
Jueves 29 de junio

Short Track femenino Sub-23 – 17:30 – Sin retransmisión en directo
Short Track masculino Sub-23 – 18:15 – Sin retransmisión en directo
Viernes 30 de junio

Final Descenso femenino Junior – 12:45 – Retransmitido en Youtube
Final Descenso masculino Junior – 13:15 – Retransmitido en Youtube
Short Track femenino Élite – 17:45 – Retransmitido en Eurosport y GCN+
Short Track masculino Élite – 18:30 – Retransmitido en Eurosport y GCN+
Sábado 1 de julio

Semifinal Descenso femenino Élite – 10:45 – Retransmitido en Youtube
Semifinal Descenso masculino Élite – 11:20 – Retransmitido en Youtube
Final Descenso femenino Élite – 13:00 – Retransmitido en Eurosport y GCN+
Final Descenso masculino Élite – 14:00 – Retransmitido en Eurosport y GCN+
Domingo 2 de julio

Prueba de XCO femenino Sub-23 – 8:30 – Retransmitido en Youtube
Prueba de XCO masculino Sub-23 – 10:30 – Retransmitido en Youtube
Prueba de XCO femenino Élite – 13:00 – Retransmitido en Eurosport y GCN+
Prueba de XCO masculino Élite – 15:30 – Retransmitido en Eurosport y GCN+

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »