Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Val di Sole en Italia acoge los Campeonatos del Mundo XCO y DH 2021

Val di Sole en Italia acoge los Campeonatos del Mundo BTT 2021

Val di Sole en Italia acoge los Campeonatos del Mundo BTT 2021

Val di Sole en Italia acoge los Campeonatos del Mundo BTT 2021

El mejor Mountain Bike del planeta vuelve a las Dolomitas Italianas con la disputa del Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI 2021.

En la localidad transalpina se disputarán los cetros mundiales de las categorías junior, sub-23 y élite tanto en XCO cómo en Descenso.

Val di Sole, en la región de Trentino, no es un recién llegado al más alto nivel de este deporte, ya que ha sido sede de los Campeonatos del Mundo y de múltiples Copas del Mundo en las últimas dos décadas. Por lo general, hace calor y hay mucho polvo, pero los pronósticos meteorológicos indican que las temperaturas oscilarán entre los adolescentes y que llueva durante toda la semana.

Sin embargo, los ciclistas se enfrentarán a subidas largas y empinadas y descensos empinados llenos de raíces que serán más traicioneros de lo habitual si se materializa la lluvia esperada. Cada vuelta del circuito de cuatro kilómetros a través del condado incluye 190 metros de desnivel.

Este año, los Campeonatos del Mundo se celebran solo unas semanas después de los Juegos Olímpicos de Tokio . Normalmente en un año olímpico los Mundiales tienen lugar en junio, como estaba programado para el año pasado antes de que todo se cancelara. La posición posterior a Tokio puede tener un impacto en los mejores ciclistas que asistieron a los Juegos Olímpicos, y muchos aún se están recuperando del estrés de los ‘Juegos COVID’.

Los eventos de XCO comienzan con el Team Relay el miércoles, un evento que se lleva a cabo solo una vez al año en el Mundial. Suiza e Italia son los favoritos habituales, aunque Francia también ha estado en las medallas durante los últimos años y son los campeones defensores.

El Short Track se llevará a cabo el jueves, seguido del eMTB el viernes, la tercera vez que se llevará a cabo este evento. El eMTB se ha convertido en el escaparate de los fabricantes.

El sábado se entregarán los títulos de élite de cross-country. En el campo femenino, Jolanda Neff (Suiza) asistirá como nueva campeona olímpica tras su notable victoria en Japón.

Sin embargo, habrá una gran cantidad de ciclistas que buscarán compensar una mala actuación en los Juegos Olímpicos, como Rebecca McConnell (Australia), Kate Courtney (EE. UU.), Jenny Rissveds (Suecia) y Pauline Ferrand-Prévot (Francia).

En la carrera masculina, tiene cómo favoritos al medallista de plata olímpico y líder de la Copa del Mundo Mathias Flückiger (Suiza), el medallista de bronce olímpico David Valero Serrano (España), Victor Koretzky (Francia), Anton Cooper (Nueva Zelanda) y por supuesto a Nino Schurter (Suiza), que está en horas bajas.

Tom Pidcock, el campeón olímpico se pierde el evento mientras corre la Vuelta a España de carretera, y los problemas de espalda de Mathieu van der Poel también lo mantendrán fuera.

En Descenso ser el más rápido/a en la pista Black Snake vale el maillot arcoíris para el Campeonato Mundial 2021 en Val di Sole ( 25-29 de agosto ). La Blake Snake desafía las leyes de la gravedad y la física, atravesando esa delgada línea entre el amor y el odio para muchos especialistas en DH, ya que cualquier error es costoso.

El domingo 29 de agosto , Val di Sole Bike Land y Black Snake acogerán la carrera de Downhill más importante de la temporada y las superestrellas de la disciplina. De Loic Bruni a Greg Minaard , de Loris Vergier a Myriam Nicole , y los dos últimos ganadores de esta pista, Laurie Greenland y Marine Cabirou . Todos lucharán por romper el crono en la complicada pista italiana.

La pista tiene 2,4 km de largo con 540 metros de desnivel con un promedio del 22% y alcanzando un máximo del 40% . Además de segmentos conocidos como The Hell – Nomen Omen , Red Bull Section y Val di Sole Jump , la temporada 2018 vio el debut del Trentino Jump de 15 metros . La sección final del Black Snake se llama acertadamente ” El Infierno “: una pared hecha de rocas y raíces que se encuentra justo antes del Pippo Jump , que lleva a los atletas a la línea de meta después de una inmersión interminable de 20 metros en el aire.

Las finales se podrán disfrutar por Eurosport solamente.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)