Vali Höll y Loic Bruni ganan la Copa del Mundo de Leogang

Los ciclistas austriacos y franceses destacan en condiciones difíciles para continuar con un excelente comienzo de temporada.

La austriaca Vali Höll dio una clase magistral para conseguir la victoria en la Copa del Mundo de Descenso de Mountain Bike UCI en Leogang, al terminar siete segundos por delante de su rival más cercano, mientras que el francés Loïc Bruni continuó con su increíble forma para conseguir una segunda victoria de la temporada. Aquí está todo lo que necesitas saber:

  • Tras conseguir la victoria en Leogang el año pasado, Höll demostró que sería la corredora a batir tras conseguir la victoria en las semifinales, terminando muy por delante de la estadounidense Anna Newkirk.
  • Cuando comenzó la final, fue la ciclista francesa Myriam Nicole quien marcó el tiempo a batir. Lisa Baumann estuvo cerca de tomar la delantera, pero un mal sector final le hizo perder el puesto caliente.
  • Luego, una serie de ciclistas cometieron un error y Nina Hoffman, Jess Blewitt y Tahnee Seagrave fallaron en las condiciones resbaladizas.
  • Nicole mantuvo el liderato cuando solo quedaban dos corredoras, pero Anna Newkirk realizó una carrera increíble para pasar al primer lugar. La única persona que pudo negarle la victoria a la estadounidense fue la favorita local y Höll cumplió debidamente al tomar a la ligera las condiciones de prueba para adjudicarse la victoria por 7,1 segundos.
  • En la carrera masculina, Loïc Bruni marcó la pauta en la semifinal al terminar 0,7 segundos por delante del estadounidense Luca Shaw.
  • Cuando comenzaron las finales el domingo, el circuito grasiento causó muchos problemas a una gran cantidad de corredores antes de que el canadiense Finn Iles realizara una carrera impresionante para tomar la delantera.
  • Loris Vergier y Amaury Pierron amenazaron con tomar la delantera, pero ambos cometieron grandes errores que resultaron costosos y, con sólo dos corredores restantes, fue Bruni quien mantuvo la ventaja.
  • Shaw fue el siguiente, pero quedó atrapado en el bosque y sólo pudo conseguir el sexto lugar después de una caída. Eso dejó a Bruni, que estuvo simplemente sensacional al demoler el tiempo de Illes para reclamar la victoria por un enorme margen de 2,394 segundos, lo que significa que aún no ha terminado fuera de los dos primeros en la final de 2024.

Resultado de descenso femenino

  1. Vali Höll AUT 3:40.141
  2. Anna Newkirk Estados Unidos +7.102
  3. Myriam NicoleFRA +7.839
  4. Lisa Baumann IUE +7.946
  5. Cabirou marino FRA +9.707

Resultado de descenso masculino

  1. Loïc Bruni FRA 3:05.523
  2. Islas Finn CAN +2.394
  3. Lachlan Stevens-Mcnab Nueva Zelanda +3.115
  4. Oisin O’Callaghan IRE +3.234
  5. Benoît Coulanges FRA +3.261

Clasificación de DH femenina de la Copa del Mundo UCI MTB 2024

  1. Valentina Höll AUT 960 puntos
  2. Tahnée Seagrave GBR 670
  3. Cabirou marino FRA 647
  4. Nina Hoffmann GER 580
  5. Anna Newkirk Estados Unidos 545

Clasificación DH masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2024

  1. Loïc Bruni FRA 997 puntos
  2. Luca Shaw Estados Unidos 677
  3. Finn Illes CAN 647
  4. Tory Brosnan AUS 621
  5. Ronan Dunne IRE 605
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »