La cuarta y penúltima cita del calendario de la Scott Marathon Cup 2019, que también forma parte de al Copa Catalana de Maratón, se disputará este fin de semana en la Vall de Boí , una prueba enmarcada dentro del BUFF® Mountain Festival, una semana llena de actividades relacionadas con la montaña, todo ello bajo la organización de Ocisport.
Con salida y llegada desde Barruera, el recorrido está marcado por el propio carácter de los Pirineos. Largas ascensiones seguidas de interminables descensos. Todo ello con el añadido de rodar en paisajes de alta montaña en un entorno privilegiado. A pesar de que la distancia XCM es de sólo 48 km, no hay que dejarse engañar por ella dado que la dureza del terreno, y la altitud donde se rueda, hará que sean pocos los que puedan completarla en menos de 3 horas. También habrá un ci4cuit corto rally de 28km.
A nivel deportivo la prueba se presenta con un favorito claro. Francisco Guerra (BUFF ® Scott MTB Team) llega como defensor del título en esta competición, ya que en 2018 fue el más rápido dominando la carrera de principio a fin. Ever Alejandro Gómez es el actual líder de la general pero Guerra, que es 3º, puede asaltar el liderato en la Vall de Boí. El mismo Guerra ha sido el único biker nacional capaz de ganar una carrera de esta edición de la Scott Marathon Cup. El salto internacional de las puntuables de Cambrils y Girona hicieron que bikers como Tiago Ferreira y Hans Beckingen hayan llevado el resto de pruebas.
En categoría femenina la carrera estará muy reñida, aunque Núria Picas (Tbelles Cannondale) parte como la favorita y querrá confirmar los pronósticos en una prueba con mucho desgaste.
La salida está prevista a las 09.00h
Noticias Relacionadas
Un estudio concluye que realizar actividad física reduce la posibilidad de tener cáncer de próstata
Nueva gama de pedales automáticos Trek Kovee
La UCI hace público el calendario de la Copa del Mundo dónde cae Andorra entre otras