Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Vall de Lord preparada para acoger la Copa Catalana BTT

Vall de Lord es una de las sedes más apreciadas por los corredores de la Copa Catalana Internacional Biking Point , que este domingo volverá a este lugar del Solsonès para disputar la 19ª edición de su prueba BTT.

No sólo se trata de una de las carreras históricas de este campeonato, sino que tiene todos los ingredientes para acoger un fin de semana de auténtica bicicleta de montaña: situada en un entorno natural impresionante, Sant Lorenç de Morunys llena de bikers que, con la excusa de una cita internacional de XCO, pueden pasar un fin de semana disfrutando del atractivo de esta región.

A ello se suma su circuito, que es un fiel reflejo de lo que el Valle de Lord puede ofrecer a los practicantes de bicicleta de montaña. Un trazado duro pero, sobre todo, divertido. Lleno de senderos naturales, tramos por los más hábiles y un terreno muy variado. Desde duras pistas de ascensión a bajadas de piedra exigentes pasando por senderos de alta velocidad y tramos revirados. Un año más, la prueba de Vall de Lord formará parte del calendario internacional UCI, como todas las puntuables de la Copa Catalana Internacional Biking Point . A Rodillo de Arriba la gran presencia de bikers de talla mundial hizo que los que, probablemente, terminen disputando la general del campeonato aún no hayan podido brillar de forma completa en una carrera. Vall de Lord será otra nueva oportunidad para sumar puntos en esta fase clave de la temporada (Consulta el calendario completo de la Copa Catalana Internacional BTT ).

Con ello, Anton Sintsov ha situado al frente de la clasificación general, en una tabla en la que los 5 primeros bikers siguen siendo corredores extranjeros. Una muestra más que los dos campeonatos son referencia mundial. Ever Alejandro Gómez (Olympia), Pablo Romero (Olympia) y Cristofer Bosque (Software) son los bikers nacionales que se están posicionando de forma más clara en la pugna por la general masculina. Mientras, en la categoría femenina Magda Duran (Biking Point) está a un paso de asaltar el liderato de Annie Last.

La prueba de Vall de Lord volverá a contar con el formato de 3 salidas que permite a los corredores disfrutar de carreras más limpias y que cada categoría tenga mucho más protagonismo. La acción arrancará a las 9 de la mañana del próximo 7 de abril. Todo listo para un fin de semana inolvidable en el Valle de Lord.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)