Veli presenta su nueva Bicicleta de XC con una suspensión nunca vista

Veli presenta su nueva Bicicleta de XC con una suspensión nunca vista

La Veli es una bicicleta de cross country poco convencional con una suspensión única
La nueva bicicleta XC cuenta con suspensión de tirantes, cables externos y ruedas de tres radios

La nueva Veli es una bicicleta de montaña de cross-country diseñada en torno a un sistema de suspensión único que se asienta en la parte trasera de las vainas.

El basculante pivota alrededor de un punto donde las vainas y los tirantes se encuentran en el triángulo trasero acortado. El amortiguador está montado en el lado izquierdo, conectando el basculante rechoncho al tirante del asiento.

Veli afirma que el cuadro monocasco completamente de carbono, incluido el amortiguador trasero, inclina la balanza a 1.800 g en un tamaño no especificado.

La bicicleta tiene 120 mm de recorrido de suspensión delantera proporcionado por una horquilla Fox Factory 34 SC , mientras que la parte trasera cuenta con un DPS Fox Factory Float personalizado para controlar los 112 mm de recorrido.

De manera poco convencional, la Veli emplea una configuración de tamaño de rueda mixto, introduciendo el concepto Mullet al mundo de las bicicletas de cross-country .

La bicicleta solo está disponible en una tamma y tiene un precio de 12.000 euros al cambio.

El sistema de suspensión Vasttech ha estado en desarrollo durante cuatro años, desde que su concepto se presentó por primera vez en Eurobike 2018. La Veli es la primera y única bicicleta que cuenta con varillaje de suspensión Vasttech en el mercado.

El sistema coloca el punto de pivote en las vainas, con el amortiguador posicionado en el tirante del asiento controlando el basculante. Esto le permite usar un cuadro estándar de doble triangulo, que la marca cree que es más fuerte y ligero que otros diseños de cuadro de suspensión total.

Vasttech afirma que el sistema ofrece una reducción significativa de la masa no suspendida, lo que mejora la sensibilidad de la bicicleta ante pequeños baches.

También afirma que la cinemática del sistema reduce el balanceo del pedal, proporcionando una aceleración más rápida porque la parte trasera se agacha menos en subidas empinadas y aceleraciones bruscas.

El sistema también proporciona una trayectoria del eje hacia atrás, que, según Vasttech, ayuda a absorber los baches de los bordes cuadrados.

En su búsqueda de mejoras en el rendimiento, Veli dice que decidió enrutar los cables externos para mantener el cuadro lo más rígido y fuerte posible sin agregar peso mediante el refuerzo de los puertos de los cables.

La marca también dice que el enrutamiento de cables externos es beneficioso para los propietarios, ya que simplifica el servicio y elimina la frustración de pasar cables a través del marco.

La bicicleta está disponible en un solo tamaño de cuadro con un alcance de 454 mm. La marca dice que tiene la intención de lanzar tamaños adicionales en 2024.

La Veli tiene un ángulo de dirección de 68 grados, que es similar a otras bicicletas de cross-country modernas.

El juego de ruedas de carbono de tres radios está hecho a medida para la bicicleta, que Veli dice que están optimizadas para la cinemática de suspensión y cuentan con cojinetes de rueda de Enduro de gran tamaño.

La Veli está disponible en un único montaje con componentes de la empresa hermana de Veli, Atoll Bike, que incluye manillar y potencia de carbono, así como un juego de bielas de aluminio.

Horquilla: Fox Factory 34 SC, 120 mm
Choque: Fox Performance Float DPS
Transmisión: Shimano XTR
Frenos: Shimano XTR
Ruedas: monocasco de fibra de carbono personalizado
Neumáticos: Vittoria Barzo 29×2,5in (f), Vittoria Barzo 27,5×2,1in (r)

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)