Santa Susanna ha vivido el 20 y 21 de mayo un fin de semana de Bike Show con mucha actividad de mountain bike, incluyendo dos pruebas de la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point , que hacía parada en la localidad del Maresme después de las primeras pruebas de la temporada en Banyoles, Gavà y Corró d’Amunt.
La jornada inaugural del Bike Show fue el día escogido para disputar la contrarreloj puntuable para la Copa Catalana, una carrera de una vuelta rápida en un circuito corto, y alrededor del cual se reunió un numeroso público absolutamente entregado con la velocidad y habilidad técnica de los ciclistas. El mexicano Gerardo Ulloa (Massi) y la eslovena Meta Tancic (Misser Junior Team) marcaron el mejor tiempo y se adjudicaron la victoria de la prueba.
Ya el domingo fue el turno para la prueba online, la Shimano Super Cup Massi de categoría UCI C1 y puntuable para la Copa Catalana. En categoría femenina, la australiana Rebecca Henderson (Primaflor Mondraker Genuins) se sintió muy a gusto en un circuito que le va perfecto. La campeona de Oceanía pudo abrir un agujero considerable y no dejó escapar la oportunidad de conseguir su tercera victoria en la localidad de Santa Susanna, deteniendo el cronómetro en un tiempo de 1:14:31. La brasileña Raiza Goulao (Oggi Bikes) y la española Rocío del Alba (BH Coloma Team) completaron un podio con tres campeonas nacionales.
La espectacularidad no terminaba ahí y después de la prueba femenina fue el turno para la masculina. El campeón panamericano Gerardo Ulloa quería demostrar su potencial en Europa frente al número 1 del mundo, David Valero. Nada más iniciarse la carrera, Ulloa abrió un agujero de 10 segundos. Valero, Cullell y Grieco intentaron perseguirlo, pero el mexicano tenía un objetivo muy claro y abrió un margen de unos treinta segundos que pudo mantener hasta el final y lograr la segunda victoria del fin de semana. David Valero (BH Coloma Team) acabó segundo y su compañero de equipo Jofre Collell, tercero.
El fin de semana de Bike Show en Santa Susanna también contó con una prueba de Super Cup Youth para las categorías escolares, una prueba de gravel no competitiva y otras actividades como una salida e-Bike o una pedalada escolar popular. Todo ello ha formado un fin de semana deportivo único, en un entorno natural privilegiado, y que ha permitido a los participantes y acompañantes disfrutar del ciclismo con todas las letras, en un municipio que ofrece circuitos de auténtico MTB en un entorno montañoso espectacular, ya dos pasos de la misma playa de Santa Susanna.
Fuente.. Federació Catalana de Ciclcisme