Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Viktoria Gimenez y Jordi Simón ganan el XII Lleida DownTown – Memorial Xavi Bonet

El espectáculo del descenso urbano ha vuelto a Lleida con el XII Gran Premio Internacional Ciudad de Lleida – Memorial Xavi Bonet , de categoría UCI C3 y puntuable para la Copa Catalana de Down Town 2019.

Esta edición tan especial ha sido marcada por el altísimo nivel de los participantes, la gran afluencia de público y por el recuerdo omnipresente al desaparecido miembro de la Peña Ciclista Colomina Xavi Bonet, a quien la prueba rendirá cada año un memorial y en la que se han creado los trofeos Xavi Bonet a los primeros leridanos scratch en féminas y hombres. También se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo de Modest Capell.

Los casi 100 ciclistas que se han dado cita en Lleida han podido disfrutar de un recorrido con la novedad del paso por la Coraza, la antigua judería del centro histórico de la capital del Segrià, saliendo como siempre de la emblemática Sede Vella y terminando cerca del Segre en la Avenida Blondel, en una vertiginosa bajada de menos de 2 ‘.

La clasificatoria ha sido un poco accidentada, y algunos de los favoritos no han podido realizar un buen crono, como el cadete Pablo Menoyo, pero ya se ha visto cuáles serían los outsidersa llevarse la victoria: por un lado el leridano Jordi Simón (comensales Ethen Box) marcaba el mejor tiempo, pero hasta 8 bikers menos se quedaban a menos de un segundo y medio, lo que auguraba mucha emoción en la manga decisiva . Carballo, el inglés Moore, el brasileño Junior Felix, Dani Tell y Jon Pardo entre otros mostraban sus credenciales. Entre las féminas, Ares Masip (Power Bike) sufría una caída que merma sus opciones ante una Viktoria Gimenez (GMZ Racing) que ya se mostraba intratable en la primera manga, marcando un tiempo 10 “inferior al de la joven Aina González Grimau ( moto Club Sant Andreu).

La manga final arrancaba a las 12h. El local S23 Lluis vacíe (Tierras de Lleida) era el primero en marcar un crono de referencia, pero la llegada de Xavi Cabau (Vila-Sana BMX) con una bici más endurera hacía saltar todas las apuestas marcando un crono por debajo de 1 ’40 “, más de dos segundos mejor que el hot seat de las clasificatorias, poniendo muy cara la victoria. Moore, Tell y Felix eran incapaces de superarlo, hasta la llegada de Edgar Carballo. el canario, habitual de las copas del mundo de DH, paraba el crono con 1’36 “78. Sólo Simón podía arrebatarle el hot seat, Y en un final de infarto el leridano ha sacado lo mejor de su repertorio para llevarse la victoria por sólo 2 milésimas. La subcampeona europea Viktoria Gimenez, entre las féminas, ratificó su buena bajada, mejorando crono y imponiéndose con solvencia por delante de Aina González y Ares Masip.

Los vencedores por categorías han sido:

Infantil : Adriel Pons (Prades CE)
Cadete : Pablo Menoyo (Ravet DRS)
Junior : Adrian González Grimau (MC San Andrés)
S23 : Dani Tell (Oro Bikes)
Elite : Jordi Simón (EthenBox Commençal)
Féminas : Viktoria Gimenez (GMZ Racing)
M30 : Juan Vicente (Vilabike Team)
M40 : Nacho Vallina (Multibike Lleida)
Tandem : Jimenez-Noya (Hostalric CC)

Una vez más, el Gran Premio Internacional Ciudad de Lleida Down Town – Memorial Xavi Bonet, excelentemente organizado por la PC Colomina y Ocisport, ha supuesto el punto y final a la temporada internacional de DH en Europa, siendo la última carrera UCI de esta disciplina en nuestro continente.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)