Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Vilajuïga primera parada de la Copa Cataluña Infantil BTT

Este próximo lunes día 5 de abril, Vilajuïga (Alt Empordà) iniciará la Copa Cataluña BTT Infantil que debía haberse estrenado en El Vendrell a inicios de marzo, pero que las restricciones del momento no permitieron.

Esta debe ser la primera de las 12 citas de las que consta el calendario de bicicleta de montaña 2021 para las categorías de promoción, unas perspectivas ilusionantes para una de las categorías más castigadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Vilajuïga, se celebrará en la zona del Polideportivo Municipal de Vilajuïga, que el año pasado ya acogió el Campeonato de Cataluña de BTT, con un gran éxito de participación. Previamente a su participación, los niños y niñas tendrán que pasar el correspondiente control de temperatura, y luego confirmar su presencia en la carrera con los árbitros. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace, y se cierran este jueves por la noche. Una vez cerradas se publicarán las parrillas de salida para esta primera prueba.

“Estamos muy contentos de poder dar inicio a la temporada de Copa Cataluña Infantil, porque han sido las categorías que más perjudicadas han salido de la pandemia: la temporada pasada prácticamente no tuvieron calendario, y no debemos olvidar que el ciclismo de base es una de las prioridades con las que la FCC trabajamos “, muestra sobre el estreno la responsable de la comisión de BTT de la Federación Catalana de Ciclismo, Anna Villar. “Poder arrancar con un calendario completo hace ilusión y tenemos muchas ganas de poder ver a toda esta promoción. Es una alegría y esperamos poder hacer toda la temporada, recuperando la competición de los más pequeños. Estamos muy contentos de que los organizadores siguen apostando por estas carreras: hay agradecerles el esfuerzo, porque estamos en momentos de incertidumbre y este empuje es de agradecer “, cierra antes de un estreno que será intensa, ya que la próxima carrera del calendario será en Almacelles (Segrià) el día 10 de abril.

El responsable de tecnificación y formación de la FCC, Xavier Ràfols, también se congratula de que “cada vez más escuelas se van animando a hacer carreras de promoción y que cada vez tienen más entidad por sí solas, no sólo ligadas a las carreras open. las escuelas tienen muchos niños que no compiten, y no debemos perder de vista que el principal objetivo es fidelizar el uso de la bicicleta y hacer ciclistas del futuro. Nos hemos encontrado que cada vez hay más escuelas y tenemos el reto de encontrar un nuevo tipo de competición que haga que el ciclismo base acabe en la categoría cadete, para que los más pequeños no lo dejen antes de esta categoría, que es uno se empieza a ver quién puede tener verdadero talento más allá de las diferencias de desarrollo ” , explica.

Los circuitos serán técnicos y exigentes como nos tienen acostumbrados en Vilajuïga, para cada una de las categorías son tres: los Prebenjamines harán 2 vueltas, a un circuito de 700 metros, los benjamines que harán 2 vueltas, a un circuito de 1100 metros, los principiantes harán una start lap (700 metros) y posteriormente 2 vueltas a un circuito de 2300 metros, a sumarle una más para alevines para llegar a 3 y finalmente 4 para los infantiles.

La carrera comenzará a las 9:30 horas, y tendrá que seguir los protocolos establecidos de medidas de prevención por Covidien-19. Por este motivo, especialmente la zona de llegada, la zona de paddock y la zona de parrillas estará únicamente reservada al personal de organización y técnicos acreditados previamente (consultar el Protocolo BTT de Competición). La Federación Catalana de Ciclismo pide RESPETAR LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS establecidos, y que todos los asistentes sigan las siguientes pautas, para ayudar a la organización y permitir que se puedan seguir celebrando carreras en todas las modalidades y edades.

Copa Cataluña Infantil BTT 2021:

5 de abril: Copa Cataluña Infantil BTT Vilajuïga
10 de abril: 6º Memorial Alfredo Pera (Almacelles)
17 de abril: Copa Cataluña Infantil BTT Santa Susanna
2 de mayo: Copa Cataluña Infantil BTT Sant Gregori
9 de mayo: 3ª Copa Cataluña Infantil BTT Ciudad de Vic
5 de junio: Bike Kids Race Navès
13 de junio: Copa Cataluña Infantil Fornells de la Selva
17 de julio: Copa Cataluña Infantil BTT El Vendrell
29 de agosto: Copa Cataluña Infantil Manresa
12 de septiembre: Montbike Kids Race Botarell
18 de septiembre: 15º Open Infantil BTT One To One
26 de septiembre: Copa Cataluña Infantil Sea Otter Europe

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)