El rumano del brujula Bike, Vlad Dascalu se ha proclamado Campeón de Europa en una prueba de mucho nivel donde el español Jofre Cullel ha quedado octavo.
Como si de una prueba mas de Copa del Mundo se tratara, los favoritos de la categoría formaron un grupo de cabeza desde el inicio de carrera y pronto se vio que entre ellos estaría el ganador.
El quinteto formado por el rumano Vlad Dascalu, el suizo Filippo Colombo, el danés Simon Andreassen, el alemán Maximilian Brandl y el español Jofre Cullel, se mantuvo unido y a más de 40 segundos del resto durante gran parte de la carrera.
Pero el rumano del Brújula Bike Racing Team, Vlad Dascalu, ha demostrado una vez más que está a un nivel superior al resto. Controló la carrera en todo momento y al final aumentó el ritmo para irse de todos y llegar el primero a meta a casi 1 minuto de Filippo Colombo, segundo. La medalla de bronce ha sido para el alemán Maximilian Brandl.
El español Jofre Cullel estuvo en la lucha por las medallas casi toda la carrera pero en la última parte se descolgó y finalmente entró octavo.