Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Vuelve el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Benasque acoge el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets este fin de semana con más de 2.000 participantes en las tres carreras “grandes” con salida y llegada en esta localidad alto-aragonesa.

Con salida y llegada en Benasque, las tres competiciones que componen este año el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets son el Gran Trail Aneto-Posets, la Vuelta al Aneto, el Maratón de las Tucas, todas con trazados que discurren por lugares de enorme belleza y uno de los más emblemáticos de los Pirineos.

Por restricciones del Covid-19, desgraciadamente este año no habrá ni la Vuelta al Pico Cerler ni la Vuelta al Molino de Cerler que tradicionalmente se celebraban el domingo. También cambia el tradicional emplazamiento de la salida y la meta que se lleva a la zona del Pabellón. No cambiará la zona de la entrega de premios que será el domingo en la tradicional Avenida de los Tilos.

Para hacernos una idea de los diferentes recorridos, el Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más dura no sólo por sus 105 kilómetros sino por sus 6.760 metros de desnivel acumulado. Está limitada a 300 participantes que recorrerán las montañas más emblemáticas, Aneto y Posets. Especial atención a los puntos más altos que son el Collado de Salenques (2.797m) y el Collado de la Forqueta (2.900m).

La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo acumulado, consiste en dar la vuelta a la montaña más alta de la Península, con el punto más alto en el Collado de Salenques, a 2.797 metros.

Por su parte, el Maratón de las Tucas, 42 kilómetros y 2.500 m. de desnivel, une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m.), en el marco de un Pirineo soberbio.

Destacar la participación de nuestros corredores Raul García-Castán, cinco veces Campeón de España y Campeón de Europa en 2009, dos Copas de España, un subcampeonato de la Copa del Mundo…; y David Prades, vencedor este año de la PDA Aran by UTMB y la Transgrancanaria Advanced a principios de año.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)