Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Vuelve el Open de Lleida BTT

Lleida, que hasta este 2019 era la única provincia sin Open Provincial BTT, verá saldado este déficit gracias a la iniciativa de la Federación Catalana de recuperar un certamen que celebró la última prueba ya hace 5 años.

El Open de Lleida BTT – Lafuente Transporte Sanitario presenta para este 2019 un calendario de 5 pruebas con algunas particularidades, que renace gracias también a la imprescindible apuesta de los clubes organizadores por este Open y al apoyo de la Diputación de Lleida-Ara Lleida, a Además de la colaboración de Deportes Generalidad de Cataluña y Geba.

El delegado de la FCC en Lleida, Norbert Herrera manifiesta que ” el Open nace en primer lugar para dejar de ser la única provincia catalana que no tenía, y en segundo lugar con la voluntad de potenciar el ciclismo de competición en las comarcas leridanas , especialmente en las categorías de promoción, donde tenemos un déficit de licencias y practicantes importante “.

Calendario de 5 pruebas para todas las categorías
El Open de Lleida BTT – Lafuente Transporte Sanitario tendrá cinco pruebas este 2019:

IV Memorial Alfredo Pera Almacelles – 06/04 (Almacelles Pedal Club)
Open BTT Tartareu – 23/06 (CC Tartareu)
Bike Kids Navès – 06/07 (Bike Kids TBelles)
Open BTT Sierra de Almenara – 07/09 (Colla BTT Sierra de Almenara)
Open BTT Corbins – 19/10 (Serreta Corbins)
De estas 5 pruebas, que a priori disputarán todas las categorías desde prebenjamines hasta Master 60, dos puntuarán también para la Copa Cataluña infantil BTT: Almacelles y Navès. Además, se disputarán los provinciales de BTT tanto en categorías de promoción como del resto.

Categoría Open para los que lo quieran probar
Dado que las comarcas leridanas hacía años que no contaban con un calendario de BTT XCO, a la poca presencia del ciclismo de base en los clubes leridanos (aunque hay dos proyectos en este sentido que podrían impulsarlo), ya la falta de licencias competitivas, el Open de Lleida BTT 2019 permitirá excepcionalmente apuntarse a ciclistas con licencia ciloturista o licencia de día, que tendrán salidas Open, con el objetivo de acercar la modalidad y la Open a todos los ciclistas.

Campeones y campeonas al final del Abierto
Además de los campeonatos provinciales, ganarán el Open quienes obtengan más puntos después de la última prueba de Corbins. Así mateiox, y gracias a Geba, habrá maillots de líder para las categorías de adultos. También se ha previsto una mínima dotación económica por los vencedores del Open en categoría élite / S23 en cada prueba, así como una serie de trofeos.

Más información: www.openlleidabtt.com 

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)